Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer un streaming en directo de calidad
Aprende cómo hacer un streaming en directo de calidad y sigue estas instrucciones para conseguir una retransmisión en vivo que alcance el éxito.
streaming en directo de calidad
18224
single,single-post,postid-18224,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer un streaming en directo de calidad

Cómo hacer un streaming en directo de calidad

Cómo hacer un streaming en directo de calidad

¿Quieres hacer un streaming en directo de calidad? Vamos a dar las claves para conseguir un trabajo excelente que permita llegar al consumidor con un producto bien realizado que realmente guste, atraiga miradas y concite la atención del usuario.

Y es que una realización en directo de calidad siempre es una buena opción de contentar al cliente ya establecido y, además, atraer a otros potenciales. Pero, para ello, hay que tener en cuenta ciertos detalles importantes que luzcan bien el evento cuando se vea desde casa.

Descubre cómo hacer un streaming en directo de calidad

Dicho esto, vamos a ver cómo podemos proceder a realizar un buen streaming en directo que contenga la calidad y la factura definitiva adecuada para atraer miradas esquivas.

Planifica

Que un evento se vaya a retransmitir en directo no quiere decir que no requiera de una planificación. Por lo general, se sabe con antelación qué sucederá. Es decir, si son actos, entregas de premios, competiciones deportivas, etc.

Así pues, hemos de realizar una completa planificación que nos permita prever en todo momento qué ocurrirá para tenerlo adecuadamente cubierto.

Con una buena planificación, siempre estaremos prevenidos para que todo acto y evento tenga una cámara y un micrófono que dé fe de lo que está sucediendo en ese momento.

Crea una escaleta técnica y un guion

Gracias a la planificación podemos preparar un guion y una escaleta técnica que nos prevenga. Como hemos dicho, así tendremos una recepción correcta de todo cuanto ocurra.

En este caso, tanto guion como escaleta técnica son herramientas necesarias y muy útiles. El primero es un elemento más literario, el segundo más centrado en los movimientos y eventos que tendrán lugar a lo largo del evento.

Así, todo el personal técnico que vaya a participar en la retransmisión en directo estará prevenido correctamente siguiendo los actos que se sucedan sea cual sea el evento.

Prepara el equipo adecuado

Una vez que tenemos todo preparado, también hemos de contar con el equipo técnico adecuado. Pensemos, por ejemplo, en un evento complejo con muchos elementos que considerar. ¿Crees que con una sola cámara puedes llegar a cubrir todo cuando acontezca?

Esto es importante y, dado que sabemos qué puede suceder en cada momento, hemos de estar prevenidos. Por ello hay que hacer una planificación correcta de cámaras, micrófonos, focos de iluminación, etc.

En un partido de fútbol, por ejemplo, hay que prevenir diversos espacios del juego. Veamos algunas claves: seguir el partido, pero también los banquillos, el público, los fuera de juego, etc.

Pero, más allá del ámbito meramente deportivo, sucede igual cuando se trata de cubrir actos como una entrega de premios o de despachos. También hay mucho que cubrir y que prevenir para que se vea todo.

Conviene pensar en el espectador. La persona que está en casa querrá enterarse de lo que sucede y ver cuanto acontece. Por eso es tan importante que no perdamos detalle y que tengamos los equipos previamente desplegados para que no se escape detalle alguno de la retransmisión.

Equipo humano

No nos olvidemos del equipo humano. Los aparatos no se manejan solos. Y, por mucho que algunas personas piensen que hacer un streaming en directo es ver a alguien hablando delante de una cámara, hace falta mucho más.

Un buen equipo humano te salva un directo y lo convierte en un evento de calidad. Y es que estos profesionales saben manejar sus aparatos, conocen su trabajo y están al quite para solucionar cualquier problema que pudiera surgir, y que siempre aparece cuando se trabaja en vivo. Es algo que te podemos confirmar porque hace muchos años que nos empleamos a fondo en este tipo de procesos.

Equipo informático

Cuando haces streaming, has de contar con un equipo informático de primera calidad. Por ejemplo, para que la señal que envías a los hogares sea buena y no se corte a las primeras de cambio porque no llega con la fuerza que necesita.

Conviene contar con toda una preparación que incluya cables de Ethernet, por ejemplo, nunca Wifi, para asegurar que contamos con una señal muy estable y de alta calidad que no falle durante la retransmisión. No hay nada peor que ver la pantalla pixelada, en blanco, congelada, etc.

Si quieres saber más sobre el arte de hacer un streaming en directo de calidad usando multi-cámara y otros elementos complejos que requieren de profesionales para llevarlo a buen puerto, no olvides clicar en este enlace y contactarnos hoy mismo. Juntos podremos hacer grandes cosas y alcanzar excelentes cotas de éxito. ¡Te esperamos!