Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer un streaming en directo desde YouTube en 4 pasos
Aprende cómo hacer un streaming en directo desde YouTube en 4 pasos muy simples para que tus conexiones en vivo nunca fallen y lleguen a todo el mundo
Cómo hacer un streaming en directo desde YouTube en 4 pasos, streaming, Youtube,
16017
single,single-post,postid-16017,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer un streaming en directo desde YouTube en 4 pasos

Cómo hacer un streaming en directo desde YouTube en 4 pasos

Cómo hacer un streaming en directo desde YouTube en 4 pasos

Realizar un streaming en directo desde YouTube tiene algunas ventajas que permiten hacer una transmisión de forma sencilla, llegando a todos los usuarios sin importar su calidad de conexión a Internet.

Streaming en directo desde YouTube paso a paso

Hacer un Streaming en directo desde Youtube ofrece algunas ventajas, pues es una forma fácil de hacer un streaming de calidad.

La plataforma detecta de manera automática la resolución y frecuencia de imagen de la emisión que realices y transcodifica el vídeo en más bajas resoluciones para que todos tengan una buena emisión, aunque su conexión a Internet sea mala.

Paso a paso

1. Descarga y configura el codificador

El primer paso es descargar y configurar el codificador y la URL del servidor.

2. Agrega la información básica

En la pestaña “Información básica”, escribe un título y una descripción para tu streaming. Si lo deseas, puedes agregar una miniatura personalizada para la prevista y también programar la hora de la próximo streaming en directo desde YouTube

3. Establece las opciones de emisión

Establece la privacidad configurando tu streaming como una emisión pública, privada u oculta.

En la pestaña “Opciones de emisión”, elige el nivel de calidad. Si eliges la latencia baja, harás una emisión casi en tiempo real, y si optas por una calidad más alta, los espectadores tendrán una visualización más fluida.

4. Configura el streaming

Dentro de los streaming en directo desde YouTube puedes marcar el archivo como oculto al terminar, de forma que el evento que archives no se encuentre en el índice de búsqueda. Esto es útil si solo tienes los derechos para el programa en directo.

La forma de visualizarlo luego será compartiendo o insertando el enlace del vídeo.

Con estos simples 4 pasos puedes hacer un streaming en directo desde YouTube que tenga todas las características de una emisión en directo de calidad, sin complicaciones y sin quebraderos de cabeza. Sin duda, YouTube es una excelente opción para hacer un streaming.