Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer un streaming en directo gratis
Descubre cómo hacer un streaming en directo gratis y qué tienes que tener en cuenta para lograr una retransmisión de alta calidad.
Cómo hacer un streaming en directo gratis
18142
single,single-post,postid-18142,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer un streaming en directo gratis

Cómo hacer un streaming en directo gratis

Cómo hacer un streaming en directo gratis

Vamos a ver qué pasos dar para hacer un streaming en directo gratis. En realidad, es bastante sencillo si se cuenta con los elementos necesarios. Ahora bien, para que tenga éxito y alcance, hay que contar con los elementos y herramientas mínimas básicas que explicamos a continuación.

Veamos cómo hacer un streaming en directo gratis

Hoy en día las facilidades para hacer un streaming en directo gratis son múltiples. Y es que la mayor parte de las plataformas sociales ya facilitan herramientas para que, con un simple teléfono móvil, puedas crear este contenido y emitirlo en el mismo instante.

Actualmente, dos son las redes sociales que más facilitan esta labor. Hablamos de Facebook e Instagram, ambas comparten, además, propietario. Así que es común ver muchas presentaciones, vídeos y contenidos que se suben a diario, pero que previamente se emiten en directo vía streaming sin necesidad de demasiada tecnología. Con un buen smartphone ya se puede hacer.

Ahora bien, si de verdad necesitas la realización de un streaming de calidad, es conveniente que cuentes con ciertos elementos clave:

  • Software adecuado: los hay muy interesantes para hacer directos mejores.
  • Cámara: necesitas una webcam o un equipo adecuado al streaming online que pueda verse con el nivel de calidad necesario desde los hogares de los receptores.
  • Micrófonos: tan importante es la imagen como el sonido. Hace falta que el audio llegue a los usuarios con claridad completa para que no se pierda el mensaje.
  • Luces y otros elementos: añade una correcta iluminación y un cuidado minucioso del plató o lugar desde el que retransmites el evento, streaming o directo.

Ahora que sabes cómo hacer un streaming en directo gratis, ponte manos a la obra. Y, recuerda, si quieres una emisión profesional y un acabado de alta calidad, no dudes en contactar con nosotros para que preparemos un presupuesto personalizado y comencemos a trabajar hoy mismo.