Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer una retransmisión de TV
Aprende cómo hacer una retransmisión de TV y qué elementos hay que cuidar especialmente para que nada falle en el evento.
retransmisión de TV
17941
single,single-post,postid-17941,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer una retransmisión de TV

Cómo hacer una retransmisión de TV

Cómo hacer una retransmisión de TV

Otro tema extenso que, como sabes, nos gusta acometer para que, al menos, tengas las claves sobre las que trabajar. Veamos cómo hacer una retransmisión de TV, ya sea vía streaming o a través de canales más bien tradicionales. Toma nota.

Aprende a hacer una retransmisión de TV

Bien, antes de hacer frente a una retransmisión de TV, vamos a dar estos pasos:

  • Preproducción: esta es la fase en la que todo se ha de preparar. Es decir, se planifica el material que se usará, los profesionales que participarán, las necesidades de producción que encontraremos, el presupuesto con el que contamos para hacer todos los trabajos necesarios, etc.
  • Producción: es una fase muy importante, ya que aquí es cuando se prepara todo y se ha de prestar especial atención a que los elementos, personal y equipos estén listos para hacer el trabajo.
  • La grabación o directo: con todo preparado, la producción al tanto y los profesionales preparados en sus respectivos puestos, llega el momento más importante, ya que toca grabar o retransmitir en directo el programa, evento, acto, etc.
  • Atención y preparación: durante una retransmisión en directo, dado que muchos elementos no se pueden controlar, sobre todo cuando hablamos de eventos, deportes, etc., ya que a veces los actores implicados pueden saltar el guion establecido, es necesario que todo el equipo esté muy concentrado y prestando atención. Si sucede algo fuera de lo normal, habrá que decidir en segundos si se cubre o no, igual que cómo se cubrirá y se emitirá si procede.

Estos son, a grandes rasgos, los pasos a dar para saber cómo hacer una retransmisión de TV. Si necesitas ayuda con la producción, el rodaje o el streaming, no te lo pienses, clica aquí y contáctanos. Dos décadas de experiencia en el sector nos permiten garantizarte un servicio de máxima calidad en este campo.