Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo retransmitir vía streaming
Aprende cómo retransmitir vía streaming siguiendo una serie de pasos que te ofrecemos a continuación y aprendiendo pormenorizadamente las reglas del trabajo profesional.
vía streaming
16151
single,single-post,postid-16151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo retransmitir vía streaming

Cómo retransmitir vía streaming

Cómo retransmitir vía streaming

¿Interesado en retransmitir vía streaming? Hoy en día hay muchas posibilidades. No obstante, si se busca un trabajo y resultado profesionales, hay que tener en cuenta ciertos aspectos de la realización para obtener la calidad deseada.

Recordemos que si traducimos el vocablo streaming al español, nos estamos refiriendo a la transmisión o retransmisión de imágenes. Es decir, en cierto modo, hablar de retransmisión vía streaming podría considerarse como una reiteración.

No obstante, la palabra streaming se ha adoptado en nuestro idioma desde un punto de vista más tecnológico. O sea, se refiere a una retransmisión por secuencias, con una lectura, difusión o descarga continua a través de una distribución digital de contenido multimedia que se envía y se recibe en una red de computadores desde las que se puede visualizar o descargar.

Cómo retransmitir vía streaming de manera profesional

Ahora que conocemos la teoría, en realidad, para obtener un resultado profesional, ¿qué haría falta?

  • Lo primero sería capturar la señal que se desea retransmitir. ¿Cómo? Lo mejor es por medio de una cámara que grabe la imagen y la pueda almacenar vía HDMI o SDI en una tarjeta de captura.
  • Acto seguido, se prepara una instalación que permita enviar esa señal hacia el servicio de streaming que se esté usando. Hay muchos, aunque los más célebres son los de YouTube o Ustream, pero incluso Facebook los utiliza.
  • Obviamente, los usuarios que deseen recibir esta señal vía streaming deben estar preparados para recibirla en directo o descargarla en cualquier momento. Se puede hacer desde casi cualquier dispositivo computerizado, como un ordenador, un teléfono móvil o smartphone, una tablet, etc.

En realidad, una retransmisión en forma de streaming no necesita mucho más. Ahora bien, llega el momento de profesionalizar el trabajo a realizar. Entonces, hemos de contar con la calidad del material que usaremos y el conocimiento, experiencia y talento del equipo humano encargado. Ahí es donde entra en juego Bamboo Audiovisual. ¿Deseas saber más? Contacta clicando aquí.