Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Como ser un buen operador de cámara en Murcia
Descubre cómo ser un buen operador de cámara en Murcia y estar siempre actualizado y a la última para convertirte en un profesional competente.
operador de cámara en Murcia
16746
single,single-post,postid-16746,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Como ser un buen operador de cámara en Murcia

Como ser un buen operador de cámara en Murcia

Como ser un buen operador de cámara en Murcia

Las cámaras están en permanente cambio y evolución y es una muy buena idea estar al día con todo lo que se relaciona con ellas. Especialmente con las que tendrás que trabajar como operador de cámara en Murcia.

Para conseguir una buena reputación en el Departamento de Cámara, tendrás que dominar todas las herramientas de las que dispone un operador.

Consejos para ser un buen operador de cámara

Mantente alerta a todas las necesidades que pudiera tener el Director de Fotografía. Trata de sumergirte en el ambiente y procura no molestar. Debes preocuparte fundamentalmente de brindar soporte al departamento de cámara en todo lo que necesiten.

Presta atención a la comunicación que existe en el Departamento de Cámara, cuanto más conozcas los términos que se usan en los rodajes, mejor podrás anticiparte a las necesidades que se te requieren.

El Director de Fotografía valorará mucho y estará satisfecho con tu labor como operador de cámara si eres proactivo y productivo. Trata de estar en contacto permanente con el Departamento de Arte, con el Asistente de Producción y también con Departamento de Audio.

Si no estás familiarizado con las cámaras que se utilizarán en el rodaje, tendrás que tomarte tu tiempo y familiarizarte con el equipo. Puedes descargar de Internet manuales o tutoriales para comprender cabalmente su funcionamiento.

Seguramente tu función dentro del Departamento de Cámara sea establecer el enfoque y, si bien la técnica se aprende con la práctica, tienes que conocer teóricamente todos sus principios.

La razón es muy simple de comprender: seguramente no querrás pedirle a la producción que repita alguna toma porque has fallado en el enfoque. Mantente activo y trata de practicar en diferentes escenarios para buscar la sintonía entre la cámara y la lente, un conocimiento esencial si quieres convertirte en un operador de cámara profesional.