Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo trabaja una productora de documentales
Aprende cómo trabaja una productora de documentales y qué proceso se lleva para elaborar y rodar un documental de calidad teniendo en cuenta todas las variables y necesidades.
productora de documentales
16283
single,single-post,postid-16283,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo trabaja una productora de documentales

Cómo trabaja una productora de documentales

Cómo trabaja una productora de documentales

Una productora de documentales trabaja para crear piezas audiovisuales de interés social, cultural o político. Un documental, sin importar su extensión, es una tarea que requiere de ciertos conocimientos técnicos y de un trabajo metódico. En este artículo repasaremos los pasos que siguen empresas como la nuestra para producir un documental.

¿Cuál es el trabajo de una productora de documentales?

Proyecto

La etapa de elaboración incluye la elección del tema sobre el que se hará el documental y la creación de una idea básica para la historia. Este es el momento en el que se determina el estilo, las localizaciones y las personas que participarán del audiovisual.

Guion

Una productora de documentales trabaja sobre un guion preestablecido, que es el concepto de la historia que se ha de filmar. Esta narración incluye todos los aspectos que se han de tener en cuenta. O sea, lo que se relata, cómo se relata, los elementos dramáticos, de comedia, etc.

Preproducción

En la etapa de la preproducción de un documental se dibuja el guion ilustrando las tomas que se han de utilizar y se realiza una planificación de todo el trabajo de filmación. Se debe además contratar a los actores, a los extras, y conseguir todo los materiales necesarios para la ambientación, el vestuario, etc.

Proceso de producción

El proceso de producción lleva mucho tiempo en una productora de documentales. Incluye la grabación de todas las escenas en las diferentes localizaciones, solucionando los problemas técnicos, del ambiente y los actores durante el rodaje para lograr que el documental sea exactamente como se ha determinado en el guion.

Post producción

En el proceso de post producción se realizan todas las tareas necesarias para lograr el producto acabado con la mayor calidad posible. Esto incluye registrar el metraje seleccionando y editando las tomas, agregando el sonido, los efectos, subtítulos y, por último, los textos finales de reconocimiento a los actores y al equipo técnico que ha trabajado asistiendo a la productora de documentales.