Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo transmitir por streaming gratis
Descubre cómo transmitir por streaming gratis y todo el material y equipo que necesitarás para hacer un buen trabajo que no resulte caro y dé apariencia bastante profesional.
transmitir por streaming
16286
single,single-post,postid-16286,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo transmitir por streaming gratis

Cómo transmitir por streaming gratis

Cómo transmitir por streaming gratis

Transmitir por streaming es una de las técnicas más actualizadas de comunicación y son muchas las empresas que hoy en día emplean con éxito el streaming para comunicarse con su audiencia, lanzar nuevos productos u ofrecer contenido de interés a sus seguidores.

Afortunadamente, existen varias herramientas gratis para realizar transmisiones por streaming, que te ayudarán en todo el proceso de producción y difusión de tus vídeos. Y si buscas un producto profesional, siempre puedes contar con expertos.

Herramientas para  transmitir por streaming gratis

Para comenzar a transmitir por streaming debes asegurarte que el ordenador que utilices tenga la potencia necesaria para que los espectadores puedan disfrutar de un producto de calidad. No olvides que la codificación del vídeo hace un uso intensivo del procesador.

Es recomendable que utilices un procesador Intel Core i7 y 8 GB de memoria RAM. Y para codificar, necesitarás de programas específicos. El Windows Media Encoder, el VLC o el Livestream Producer son de acceso gratuito.

Para poder emitir vídeo en streaming es suficiente codificar a una calidad HD de 720p. El Full HD de 1800p se está utilizando con mucha frecuencia, pero no es necesario en la mayoría de los casos.

Para que tu vídeo esté accesible a una infinita cantidad de usuarios, lo más práctico y sencillo es que utilices un servicio especializado alojado en la nube. YouTube Live y Google Hangouts on air son servicios gratis.

Consejos para transmitir por streaming

Para transmitir por streaming, el ordenador que utilices debe ser potente. Lo usual y más económico es conectar la salida de vídeo y de audio de todos tus dispositivos de captura a un ordenador que codificará la señal y la enviará por la red.

Es fundamental que consigas una buena cámara, una que permita la grabación Full HD a 1080p, corroborar que tenga componentes ópticos de alta calidad y prestar atención a que el zoom sea óptico. El digital no te servirá. Podemos ayudarte más si nos contactas.

El audio es muy importante en un streaming, así como la iluminación. Consigue micrófonos inalámbricos de solapa y si está dentro de tus posibilidades, adquiere un micrófono de diadema. No olvides que todas las personas que participan de la filmación tienen que estar correctamente iluminadas. Cuida especialmente que los primeros planos no queden sombreados.