Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo usar el vídeo en directo para conectar con tu audiencia
Descubre cómo usar el vídeo en directo para conectar con tu audiencia y alcanzar a más público objetivo que se pueda convertir en cliente.
vídeo en directo
17632
single,single-post,postid-17632,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo usar el vídeo en directo para conectar con tu audiencia

Cómo usar el vídeo en directo para conectar con tu audiencia

Cómo usar el vídeo en directo para conectar con tu audiencia

El vídeo en directo es la herramienta más potente para conectar con la audiencia. Ya sea por medio de las redes sociales, a través de otras plataformas como tu propia web o incluso usando métodos más tradicionales como la televisión, es necesario para llegar a una cuota de mercado que no alcanzarás con textos, artículos y contenidos.

Los beneficios del vídeo en directo

Entonces, ¿por qué es importante en vídeo en directo? Ya uses un método como el streaming u otro, y te bases en plataformas como Instagram Live, Facebook Live o YouTube, es importante que sepas que:

  • Hay un enorme interés en el consumo de contenidos audiovisuales.
  • Estos vídeos permiten interactuar en directo con tu audiencia, así puedes resolver dudas y conocer mejor qué esperan de ti.
  • Aumentas tu capacidad de atracción de seguidores y clientes potenciales.
  • Una vez emitidos, se convierten en contenido permanente que pueden seguir llamando la atención y atrayendo a nuevos seguidores y compradores potenciales.

Prepara tu vídeo en vivo

Para preparar un buen vídeo en directo, te recomendamos estos trabajos previos:

  • Define el contenido: según tu finalidad, prepara todo, como testimonios, posibles eventos durante la retransmisión, entrevistas, etc.
  • Planifica la acción: es decir, coloca bien las cámaras, los micrófonos, las posiciones de presentadores o comentaristas, el plató, etc.
  • Prepara a la audiencia: recuerda avisar a tu audiencia potencial la fecha exacta, la hora de emisión y todo lo que se puede perder si no ve el vídeo en el momento de su retransmisión.

Trabaja en redes, crea newsletters si tienes la posibilidad, contrata a profesionales técnicos que conozcan el terreno y, dentro de lo que cabe, no dejes nada a la improvisación pese a que sea un vídeo en directo. Y, recuerda, si buscas una productora con experiencia, clica aquí y contáctanos. Estaremos encantados de colaborar contigo.