Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo ver streaming de eventos con seguridad
Descubre cómo ver streaming de eventos con seguridad y evitar que códigos maliciosos infecten tu equipo con malwares y otros virus.
streaming de eventos
16727
single,single-post,postid-16727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo ver streaming de eventos con seguridad

Cómo ver streaming de eventos con seguridad

Cómo ver streaming de eventos con seguridad

El streaming de eventos se ha convertido en una oportunidad para que los cibercriminales intenten propagar sus códigos maliciosos, pues acceder a eventos mediante el streaming es muy popular y es utilizado por millones de personas.

Sus ventajas son indudables, pues desde la comodidad de nuestro hogar podemos disfrutar de la transmisión de eventos de diversos tipos y en diferentes lugares del planeta.

Asegúrate de ver streaming de eventos con seguridad

Cuando no estamos en casa y queremos disfrutar de algún evento, o simplemente si no podemos acceder a un televisor, el streaming de eventos en vivo es una de las mejores opciones que podemos tener.

Pero debes tener en cuenta que eso también lo sabe el ciberdelincuente e intentará aprovecharse de ese evento para propagar su ataque.

Ya sucedió en el pasado, como en el caso de los falsos streamings de los Juegos Olímpicos. El Laboratorio de Investigación de ESET recibe diariamente casos de sitios web con código malicioso, cuya finalidad es infectar a los visitantes utilizando ataques del tipo Drive-by-Download.

Accede a transmisiones oficiales

Navega por sitios auténticos y respaldados por alguna organización reconocida y no te aventures por sitios desconocidos.

En la actualidad cada vez son más las organizaciones que ofrecen transmisiones de muy buena calidad y en forma gratuita, como nosotros.

Mantén todo actualizado

Todas las transmisiones se apoyan en herramientas como Flash Player, ya que la mayoría incluyen chats o aplicaciones de Java para que los espectadores interactúen, por eso es fundamental tener siempre las versiones más recientes de estas aplicaciones.

Aquí también atacan al usuario, pues los ciberdelincuentes ofrecen falsas aplicaciones de seguridad que en realidad son malwares.

Se recomienda que siempre actualices desde los sitios oficiales.

Evita las transmisiones directas desde blogs

En la actualidad es probable encontrarse con blogs que han sido creados exclusivamente para transmitir un determinado evento, generalmente de carácter deportivo, y a los que no se les presta la debida atención desde el punto de vista de la seguridad.

Los cibercriminales infectan el sitio del blog en el streaming de eventos y si el visitante no está protegido puede infectarse con tan solo entrar al sitio, aunque no haga ningún clic ni interactúe de ninguna forma.