Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Consejos de rodaje de una productora de videoclips
Anota estos consejos de rodaje de una productora de videoclips para poder realizar una producción musical con un toque audiovisual perfecto y profesional.
productora de videoclips
16207
single,single-post,postid-16207,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consejos de rodaje de una productora de videoclips

Consejos de rodaje de una productora de videoclips

Consejos de rodaje de una productora de videoclips

Una productora de videoclips es quien puede ofrecer los mejores consejos para el rodaje de este tipo de vídeos tan particular. Y es por ese motivo que conviene atender a estas recomendaciones de expertos.

El videoclip es el formato audiovisual que se le da a una canción y generalmente las ideas están enfocadas en la letra y particularmente en los sentimientos que genera. Pero para que una producción de este tipo sea existosa, el trabajo debe ser profesional.

Consejos de rodaje de una productora de videoclips

Materiales imprescindibles

Según una productora de videoclips, lo ideal es contar con dos cámaras, una fija con trípode y otra móvil. La iluminación será otro de los elementos indispensables, especialmente si la producción se realiza en interiores.

Serán necesarios focos y reflectores direccionales ya que, para conseguir buenos resultados en rodajes con movimiento, deberá prestarse mucha atención para que los primeros planos y demás tomas tengan calidad profesional.

Hay que tener a disposición el vestuario adecuado, contar con responsables de maquillaje y peluquería, así como expertos en los equipos de sonido y edición.

Escenarios

En la productora de videoclips el rodaje generalmente se alterna entre dos escenarios, aunque eso dependerá de la idea principal, del ambiente, de lo que se pretende transmitir y del presupuesto disponible.

Si bien en espacios abiertos se ahorra en iluminación y se gana en matices, será necesario contar con los permisos necesarios para la puesta en marcha del rodaje. En ese caso, la experiencia de profesionales del sector audiovisual facilitará los trámites.

Edición

La edición de videoclip es fundamental y ese es uno de los trabajos en los que se requiere el profesionalismo de una productora de videoclips. En esta etapa se deberán realizar montajes de escenas, añadir efectos visuales, retocar imágenes e incluir el sonido, el que siempre se graba aparte.