Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Consejos para grabar bodas en días de lluvia
Conoce una serie de consejos para grabar bodas en días de lluvia y que logres un trabajo perfecto sin que tu equipo sufra desperfecto alguno.
grabar bodas en días de lluvia
16682
single,single-post,postid-16682,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consejos para grabar bodas en días de lluvia

Consejos para grabar bodas en días de lluvia

Consejos para grabar bodas en días de lluvia

Si hay un pronóstico de mal tiempo para la boda, seguramente estarás preocupado, y con razón, pues grabar bodas en días de lluvia no es sencillo y además corres riesgos de dañar tu cámara o tus dispositivos.

También puede suceder que en pleno evento, comience a llover. Y si es así, debes estar preparado. ¿Necesitas grabar una boda con lluvia? Sigue estos consejos.

Tips para grabar bodas en días de lluvia

Ten a mano una cubierta

Compra una cubierta de lluvia para tu dispositivo o improvisa una colocando una cremallera alrededor de la cámara y corta un agujero para las lentes. Si no encuentras una cremallera, siempre puedes utilizar una bolsa plástica, como las de basura, para proteger todo tu equipo.

También puedes utilizar un parasol para lentes, una cubierta de plástico que cubra los objetivos y demás y no obstaculiza el campo de visión.

Técnicas para secar las lentes

El agua en las lentes es una gran molestia, pues arruina cualquier grabación y además corres el riesgo de manchar todo. El consejo más importante que debes tener en cuenta es nunca secar las lentes con una camisa, pues las telas sintéticas dejan arañazos microscópicos que dañan el equipo.

Si tienes a mano una camiseta de algodón, da pequeños toques en las gotas para remover el agua y luego seca la lente muy cuidadosamente con una prenda de microfibra.

Si sabes que efectivamente lloverá y tendrás que grabar bodas en días de lluvia, la mejor opción es comprar sílica gel, el mismo producto que viene en las cajas de zapatos.

Usa luces a batería

Si necesitas usar luces durante la lluvia, ilumina con una luz LED a batería y cúbrela con plástico. No conseguirás demasiada luz, pero será suficiente para una grabación básica. En luces a batería tienes muchas opciones, pero en lo posible escoge una que tenga una cubierta para la lluvia.

Con estos consejos, olvida el pronóstico de mal tiempo, pues podrás grabar bodas en días de lluvia sin grandes inconvenientes ni riesgos para tus equipos. Y si quieres un trabajo profesional, clica aquí.