Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Consejos para hacer una retransmisión para TV
Anota estos consejos para hacer una retransmisión para TV y descubre qué saber gracias al buen hacer de la productora de TV Bamboo Audiovisual.
retransmisión para TV
17671
single,single-post,postid-17671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consejos para hacer una retransmisión para TV

Consejos para hacer una retransmisión para TV

Consejos para hacer una retransmisión para TV

Una retransmisión para TV, sea la que sea, requiere ciertos conocimientos previos para que salga bien. Aunque la televisión sea YouTube, por ejemplo, merece la pena conocer los códigos que se usan para cuidar cada detalle.

Por retransmisión podemos entender casi cualquier trabajo. Ya sea un partido de fútbol u otro deporte, un programa de televisión, un evento en particular, etc.

Cómo hacer una retransmisión para TV

Entonces, ¿qué saber? Toma nota:

  • Cuida cada detalle técnico: cuando hablamos de detalles técnicos, nos referimos a elementos que muchas veces no se tienen en cuenta. Por ejemplo, la calidad del audio y el sonido que llegará a las casas de los televidentes. O también los planos de la acción. Es decir, si es mejor usar un plano medio, un plano corto, un plano general, etc. Así pues, hay que cuidar que, si una persona está hablando de cara a la cámara, el encuadre sea el adecuado para que la imagen no chirríe a ojos del espectador.
  • Prepara una escaleta técnica adecuada: aquí podrás planificar movimientos de cámara y de personajes que pasarán por el plató. Si es una retransmisión deportiva, no será tan necesaria. Si es un programa en directo o en diferido, es una herramienta básica, ya que podrás adelantarte a la acción, sabrás cuándo entra o sale un presentador, si aparece un cantante o invitado, etc.
  • Cuida la posición de las cámaras: es decir, sabiendo dónde estará la acción, tendrás que planificar la posición de las cámaras y sus operadores para cubrir todo cuanto suceda. En un partido de fútbol, por ejemplo, tendrás que considerar un plano master que cubra todo el evento, pero también otros para captar detalles, fueras de juego, etc.

Considera estos consejos para hacer una retransmisión de TV en directo o diferido, vía streaming o para medios tradicionales y, recuerda, si necesitas profesionales, llámanos o contáctanos clicando aquí.