Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Consejos para una retransmisión en directo digital
Anota estos consejos para una retransmisión en directo digital y confía en la labor de Bamboo Audiovisual, productora de Murcia para toda España.
retransmisión en directo
17579
single,single-post,postid-17579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consejos para una retransmisión en directo digital

Consejos para una retransmisión en directo digital

Consejos para una retransmisión en directo digital

Una retransmisión en directo digital tiene sus particularidades. Ya no se hace como antaño, con gran despliegue de medios para emitir en televisiones y canales en abierto o cerrado. Ahora, aunque hace falta tecnología, todo es mucho más escueto.

Recordemos cómo eran los teléfonos móviles hace 20 años y comparémoslos con los actuales. De hecho, hasta con un smartphone podrías realizar un streaming en directo para todo el público digital que quisiera verlo.

Con las retransmisiones en directo digital ha pasado lo mismo. El equipo a desplegar es más limitado, mucho más tecnológico, más cómodo y, como es obvio, requiere de conocimientos específicos para su uso.

Cómo triunfar con una retransmisión en directo digital

Sea como fuere, ciertos elementos no cambian. Ahora bien, para tener éxito y llegar a mucho público, sí que contaremos con algunos consejos que tenemos que poner en práctica para alcanzar a más audiencia:

  1. Crea una campaña que genere expectación. Así, cuando llegue el momento, habrá más público queriendo ver la retransmisión. Usa las stories de Facebook e Instagram, por ejemplo, anuncia el evento por Twitter, etc.
  2. Usa las descripciones. Además de ser atractiva y atrayente, es interesante que incluya palabras clave que ayuden a que más público dé con la retransmisión.
  3. Usa una buena conexión. Es importante que la conexión sea potente para que no haya fallos durante el directo.
  4. Planifica cada detalle. No dejes nada al azar o, al menos, nada que puedas controlar.
  5. Busca interacción. Es necesario que los seguidores y la audiencia interactúen. Siempre se agradece y aumenta la capacidad de llegar a más usuarios.
  6. No olvides la creatividad. En una retransmisión digital en directo, casi todo está inventado. Ahora bien, cómo combines los elementos disponibles dependerá de tu creatividad.

Anota cada uno de estos consejos para una retransmisión en directo digital, confía en nuestros servicios contactándonos al clicar aquí y ponte manos a la obra. ¡A triunfar!