Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Consideraciones técnicas para una realización en directo
Conoce nuestras consideraciones técnicas para una realización en directo en Murcia para que todo el trabajo de los profesionales de Bamboo Audiovisual salga perfecto.
realización en directo
17092
single,single-post,postid-17092,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consideraciones técnicas para una realización en directo

Consideraciones técnicas para una realización en directo

Consideraciones técnicas para una realización en directo

Desde Bamboo Audiovisual nos hemos encargado de muy diversos tipos de retransmisiones en vivo, ya sean para televisiones o para plataformas online vía streaming. Sea como fuere, en un buen número de ellas existen ciertas consideraciones técnicas a tener muy en cuenta.

Por ejemplo, la previsión. Si bien no es lo mismo realizar un evento en directo que un partido de fútbol o baloncesto, sí que existen similitudes, por ejemplo, en la planificación. Veamos.

Realización en directo: ¿Qué tener en cuenta?

Muchos detalles son los que hemos de tener en cuenta para una retransmisión en directo o una realización en diferido para diversos tipos de eventos. Vaya aquí algunos ejemplos:

  • Planificación previa: es indispensable conocer el lugar en el que tendrá lugar el evento para hacer una planificación técnica previa adecuada. Por ejemplo, para saber dónde se situarán las cámaras con sus operadores. Solo así sabremos si hará falta algún tipo de añadido, como plataformas, practicables, etc.
  • Ubicaciones: acto seguido, tendremos que saber dónde se ubicarán los profesionales que participarán en la realización en vivo. Por ejemplo, el centro de realización, una zona par presentadores e invitados si hiciera falta, etc.
  • Escaleta técnica: aunque sean retransmisiones en directo, incluso las deportivas requieren de cierta planificación técnica en forma de guion y, si puede ser, también escaleta. Así, los profesionales que participan en el evento desde el punto de vista de la retransmisión sabrán en todo momento qué puede pasar, como la aparición de un personaje, una entrega de premios, un concurso o sorteo, etc.

Estas son solo tres de las consideraciones técnicas que los profesionales de Bamboo Audiovisual tenemos en cuenta antes de la realización en directo de cualquier evento. No obstante, existen muchas más de las que hemos ido aprendiendo gracias a nuestra experiencia en este ramo. Si deseas saber más y mejor cómo trabajamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros clicando aquí.