Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cuánto cuesta producir un programa de televisión
Conoce cuánto cuesta producir un programa de televisión y qué especialistas y profesionales hay detrás de las cámaras para que todo salga bien.
producir un programa de televisión
17058
single,single-post,postid-17058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cuánto cuesta producir un programa de televisión

Cuánto cuesta producir un programa de televisión

Cuánto cuesta producir un programa de televisión

Producir un programa de televisión no es una tarea especialmente económica. Cualquier formato televisivo, por sencillo que sea, requiere de mucha implicación de un buen número de profesionales.

La televisión es un medio caro. Implica a muchos expertos con amplia experiencia en el medio que han de hacer grandes esfuerzos, tanto mentales como físicos. La mayor parte de los espectadores no son conscientes del ingente trabajo de producción que hay tras cada programa que se emite.

Producir un programa de televisión hoy en día

Un espacio televisivo, aun siendo corto y sencillo, suele implicar la labor de profesionales de muy diversas índoles. Desde el presentador que da la cara hasta los operadores de cámara que graban imágenes, los redactores que escriben piezas y reportajes, los realizadores y sus ayudantes, los directores y su equipo, los editores, los especialistas en sonido e iluminación, los mezcladores, grafistas, expertos en atrezzo, maquilladores y peluqueros, especialistas en vestuario…

¿Imaginabas que había tantos especialistas implicados en un programa televisivo? Pues una televisión todavía requiere de más profesionales, como son los documentalistas, los trabajadores de ingesta que trabajan en los formatos de las imágenes y contenidos, los de continuidad que se encargan de que toda la programación siga su guion y escaleta, los informáticos que coordinan todo, etc.

Dicho esto, puedes imaginar que rentabilizar un programa de televisión no es trabajo sencillo, pues son muchos sueldos de gente con experiencia y formación en su campo. Por eso, para que te hagas una idea, un programa muy famoso como ‘Sálvame’, emitido por Telecinco, puede tener un coste aproximado de entre 80.000 y 100.000 € por programa.

En definitiva, al criticar la producción de un programa de televisión, hemos de tener muy claro que hay todo un equipo detrás que trabaja incansablemente para que las imágenes lleguen al público de la mejor forma posible. Por eso es imprescindible la publicidad en este medio, de lo contrario, sería totalmente inviable.