Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Desventajas y ventajas del streaming
Conoce las desventajas y ventajas del streaming y descubre que este fantástico servicio también puede presentar cierta problemática según la transmisión.
ventajas del streaming
16679
single,single-post,postid-16679,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Desventajas y ventajas del streaming

Desventajas y ventajas del streaming

Desventajas y ventajas del streaming

Muchas son las ventajas del streaming, pues es un medio de transmisión que cada día consigue más adeptos, pero hay que tener presente que posee algunas desventajas, en honor a la verdad.

El streaming es un sistema de emisión de contenido que no necesita descarga previa y por lo tanto ahorra espacio de almacenamiento. Pero, en contraposición, utiliza un ancho de banda considerable.

Ventajas del streaming

La monetización es uno de los principales beneficios. Hacer una transmisión en streaming es económicas y puede servirte para ganar dinero con las emisiones.

La comunicación que se puede conseguir con una buena transmisión es otra de las principales ventajas del streaming.

Podremos llegar mejor a nuestros clientes o a integrantes de la plantilla de trabajo si somos capaces de crear el mensaje correcto y conseguir que llegue a destino de la mejor manera.

La aceptación del contenido que ofrece la empresa y el interés por el producto o servicio que se ofrece debe mantenerse potencialmente activo en el destinatario.

Existen servicios de streaming como la comunicación multidireccional o el vídeo 360º, que permiten que el usuario se sienta más cerca, más comprometido con el evento.

Otra de las ventajas del streaming es poder configurar las emisiones para que se hagan en directo o en diferido. Se satisface de esta forma a la audiencia que prefiere ver los contenidos en cualquier momento del día, en cualquier horario.

¿Cuáles son las desventajas del streaming?

El principal inconveniente que puede llegar a tener una transmisión en streaming es que no tenga un ancho de banda lo suficientemente amplio como para una emisión de calidad.

Un servicio de streaming permite la visualización de contenido sin necesidad de descarga y eso requiere de un ancho de banda considerable, que deberá aumentarse a medida que crezca el número de usuarios que se conecten.

Otra desventaja de la transmisión en streaming es que se deben conocer con precisión las prestaciones del servicio y, generalmente, esto es motivo de consulta a empresas especializadas como la nuestra. Clica aquí y conoce nuestros servicios.