Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Diferencias entre cámaras de estudio y cámaras ENG
Conoce las diferencias entre cámaras de estudio y cámaras ENG y descubre qué hacen los profesionales de Bamboo Audiovisual si necesitas estos servicios.
cámaras de estudio
17719
single,single-post,postid-17719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Diferencias entre cámaras de estudio y cámaras ENG

Diferencias entre cámaras de estudio y cámaras ENG

Diferencias entre cámaras de estudio y cámaras ENG

Un operador de cámara puede realizar diversos trabajos según su experiencia y especialidad. Aunque por lo general la mayoría de profesionales se adaptan bien a las cámaras de estudio y a las cámaras ENG, no se desarrolla el mismo trabajo en uno u otro campo.

Qué son las cámaras ENG

Ya hemos hablado en otros artículos sobre las cámaras ENG. Puedes saber más sobre ellas si clicas aquí. Recuerda que el término ENG procede del inglés Electronic News Gathering, o sea, periodismo electrónico.

Estas cámaras son manejadas por operadores que poseen mucha movilidad y facilitan una rápida y veloz emisión. Así pues, el profesional es el encargado de toda la parte técnica, desde el encuadre y el enfoque hasta la temperatura de color, la grabación del sonido, los balances de blancos y negros, el uso de filtro, la toma, etc.

Qué son las cámaras de estudio

También se las llama EFP o PEL, que son iniciales de Electronics Field Production o Producciones Electrónicas Ligeras. En este caso, el equipo se conecta a una CCU a través de cable Triax, fibra óptica o Multicore. Ahí se conduce la corriente y se manipulan los parámetros de la cámara de forma remota, pues será otro experto en ese caso el que maneje estos aspectos.

El operador de la cámara de estudio tan solo opera enfoque, moviimento y encuadre, mientras que el encargado de la CCU será quien maneje valores como menús, luces, color, temperatura, balances, etc.

Las cámaras de estudio y las EFP o PEL se usan para toda clase de retransmisiones, desde las realizadas en platós hasta los eventos, partidos deportivos, actos y conciertos, etc. Por lo general, se caracterizan porque necesitan la labor de dos o más cámaras según necesidades.

Ya conoces las diferencias entre cámaras de estudio y cámaras ENG. Si necesitas operadores con amplia experiencia y largo recorrido, clica aquí y contáctanos.