Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | El Departamento de Informativos de una cadena de televisión
Conoce de qué se encarga el Departamento de Informativos de una cadena de televisión y qué profesionales lo conforman hoy en día.
Departamento de Informativos
18004
single,single-post,postid-18004,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Departamento de Informativos de una cadena de televisión

El Departamento de Informativos de una cadena de televisión

El Departamento de Informativos de una cadena de televisión

Vamos a seguir conociendo cómo son las cadenas de televisión por dentro. Para ello, hoy centramos la atención en el Departamento de Informativos. Aunque no lo creas, este suele ser el más conocido. Lee este artículo y verás el porqué.

Departamento de Informativos

¿Has visto alguna vez un informativo? Por ejemplo, el popular Telediario de La 1 de TVE, los informativos de La 7 TV, etc. Pues estos programas se hacen gracias a este departamento.

Es decir, básicamente podemos decir que esta es la sección desde la que se realizan y producen todos los programas relacionados con la información diaria.

Así pues, encontramos a diversos profesionales que cubren la información diaria y que se encargan de producir y realizar los diferentes programas, ya sean informativos o relacionados con la citada información:

  1. Periodistas: los hay cubriendo diversos puestos, desde la dirección hasta la edición de programas. A ello sumamos a los periodistas especializados, por ejemplo, en deportes, en sucesos, en nacional o internacional, en cultura, etc.
  2. Producción: cubrir la actualidad requiere tanto esfuerzo y medios que el Departamento de Informativos suele contar con sus propios productores encargados de que las coberturas de las distintas noticias tengan siempre el equipo y los medios necesarios para realizar la labor.
  3. Realizadores: también el Departamento de Informativos suele contar con sus propios realizadores. En el mismo cuentan con los realizadores en sí, sus ayudantes, y un grupo de montadores que ayudan a preparar las noticias a nivel audiovisual.
  4. Operadores de cámara: además, encontramos al equipo de operadores de cámara o ENG que, ya sea cubriendo noticias o en plató, grabarán todo para su emisión.
  5. Otros: hay otros profesionales como iluminadores, operadores de CCU, expertos en sonido, documentalistas, etc.

El Departamento de Informativos de una cadena de televisión es muy importante por diversos motivos. Principalmente porque marca la línea de los demás programas del canal.