01 Jul El guion para vídeo corporativo
El guion para vídeo corporativo es una herramienta vital para el éxito de este producto de marketing para toda empresa. Conozcamos mejor este aspecto.
Y es que, si el guion está bien escrito, permitirá que el espectador vea el vídeo al completo y, en pocos segundos, si aburrirse ni desconectarse, el usuario sabrá a qué se dedica tu compañía de una forma amena y entretenida.
El guion para vídeo corporativo hecho de forma correcta
Seamos sinceros, en la mayor parte de los casos, no buscamos un guion de ensueño, solo que sea eficiente y que cumpla con su cometido, que es el permitir que todo usuario vea un vídeo corporativo, promocional o publicitario que le resulte interesante, disfrutable y entretenido.
Así que, si buscamos la redacción de un buen guion, ¿en qué nos debemos fijar? Vamos a ver los puntos más importantes que tenemos que considerar para que el material destaque:
- Guion corto: insistimos mucho en esto, pero es primordial. El vídeo corporativo debe ser breve, contando lo sustancial de la empresa en un tiempo de 2 a 4 minutos, como máximo 5 minutos, pero no más.
- Mensaje claro desde el principio: si en diez o veinte segundos tu mensaje no ha quedado claro, estás errando. El espectador tiene que saber muy pronto de qué va el vídeo.
- Público objetivo: dirígete a tu público, enfócate en sus necesidades, en resolver sus dudas y en generar confianza.
- Selecciona el tono: es decir, elige el tono del vídeo según el público al que te diriges. Puedes usar el humor, un toque más o menos desenfadado o serio, etc.
- Cuenta una historia: todo guion debe contar una historia, incluso si es para un vídeo corporativo, promocional, publicitario o de empresa.
Con ritmo y las cosas claras, el guion para vídeo corporativo puede ser un juego de niños. Si quieres saber más, clica aquí y contáctanos, seguro que te podemos ayudar.