Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | El storyboard del vídeo corporativo
Descubre cómo se trabaja el storyboard del vídeo corporativo y qué se puede obtener con esta excelente herramienta de trabajo para el rodaje.
storyboard del vídeo corporativo
17867
single,single-post,postid-17867,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El storyboard del vídeo corporativo

El storyboard del vídeo corporativo

El storyboard del vídeo corporativo

¿Merece la pena hacer un storyboard del vídeo corporativo previo a su rodaje? Bueno, hay cierta polémica al respecto. Si nos preguntan, diremos que nos adaptamos a lo que el cliente desee, pero también advertiremos de que es una herramienta interesante y que puede ayudar a que el resultado final sea óptimo.

Qué es un storyboard

Pero antes de continuar, ¿tienes claro qué es un storyboard? Vamos a explicar en qué consiste esta herramienta que también recibe el nombre de guion gráfico.

Como el propio término indica, es un guion que incluye una serie de ilustraciones en secuencia. ¿Por qué y para qué?

Con un guion gráfico secuenciado podemos previsualizar un vídeo. En este caso, si hemos optado por la animación, sin duda el storyboard no es que sea necesario, es que es primordial y sin él no se puede hacer nada.

El guion gráfico o storyboard del vídeo corporativo

No obstante, durante el rodaje de un vídeo corporativo, también nos ayuda a realizar una primera estructura en imágenes para saber qué queremos y qué no queremos antes de comenzar a rodar cada escena.

Así pues, por medio del storyboard no solo podemos saber qué ver en la historia y cómo avanza, también tendremos una aproximación interesante a los planos que posteriormente rodaremos para completar el vídeo corporativo.

Recuerda que realizar un storyboard lleva bastante lío. Ahora bien, como herramienta de planificación, facilita notablemente el rodaje, reduce el tiempo de trabajo y ayuda a que las grabaciones sean más fluidas y cómodas.

¿Necesitas ayuda para crear el storyboard del vídeo corporativo? Dinos qué es lo que te hace falta con respecto a la imagen de tu negocio y podremos echarte una mano volcando en tu proyecto todo nuestro conocimiento y toda nuestra experiencia. Solo tienes que clicar aquí y contactarnos hoy mismo si así lo deseas. Te esperamos. Seguro que juntos podremos crear algo grande y duradero.