Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | ENG camera: ¿Qué servicios presta Bamboo Audiovisual?
Conoce qué es el ENG camera y qué servicios presta Bamboo Audiovisual en este sentido para los profesionales y empresas que confían en nuestros servicios.
ENG camera
17197
single,single-post,postid-17197,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

ENG camera: ¿Qué servicios presta Bamboo Audiovisual?

ENG camera: ¿Qué servicios presta Bamboo Audiovisual?

ENG camera: ¿Qué servicios presta Bamboo Audiovisual?

ENG camera, o sea, un equipo ENG, es el nombre que recibe el material que se usa para rodajes en exteriores o que se puedan desplazar, aunque hoy en día el profesional que porta dichos equipos también entra dentro de esta denominación.

El término ENG son las siglas inglesas de Electronic News Gathering, es decir, producción electrónica de informativos, que sería su traducción literal a nuestro idioma.

¿Qué es un ENG camera o equipo ENG?

Obviamente, desde Bamboo Audiovisual prestamos estos servicios, pues disponemos de equipos ENG y profesionales preparados y con amplia experiencia en la tarea.

El origen de este equipo procede del reporterismo de antaño, cuando los profesionales recogían imágenes en formato vídeo para sus cadenas de televisión.

En un principio, estos equipos se diseñaban en exclusiva para la recogida de noticias, aunque con el paso del tiempo sus usos han evolucionado y ahora se utilizan para la toma de imágenes de todo tipo y para muy diversos programas, desde entretenimiento hasta reportajes, documentales, espacios de crónica negra, etc.

A día de hoy, el equipo básico requerido para hacer cualquier cobertura profesional es un operador y su propia cámara. Si el experto conoce su oficio y cuenta con buena tecnología, el resultado obtenido será excelente y con un elevado grado de inmediatez.

El equipo técnico que debe portar el profesional ha de estar compuesto por la propia cámara o camcorder, y junto a ella, es interesante que cuente con accesorios como el trípode, un buen equipo de microfonía y un kit de iluminación.

Con estos elementos, el operador de cámara ENG puede obtener unos resultados óptimos. En Bamboo Audiovisual contamos con profesionales con décadas de experiencia en este campo y hemos cubierto centenares de noticias contando todo cuanto ha pasado en nuestro rincón del mundo en los últimos años a través de imágenes.