Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Equipo para streaming básico
Conoce el equipo para streaming básico que necesitas para realizar una transmisión en directo y que tu cliente y espectador disfrute de buena calidad de imagen.
Equipo para streaming
16201
single,single-post,postid-16201,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Equipo para streaming básico

Equipo para streaming básico

Equipo para streaming básico

El equipo para streaming básico es fundamental para hacer transmisiones en directo y trabajar creando y compartiendo vídeos. Pero necesitas saber que entre los equipos básicos hay muchas diferencias y te conviene saber elegir.

Además, es esencial que tengas en cuenta algunos aspectos básicos, como establecer los parámetros necesarios para que la transferencia de streaming sea de buena calidad.

¿Cuál es el equipo para streaming básico?

Ordenador

Elige un buen equipo de escritorio. Si bien los portátiles son similares, su rendimiento es mucho menor. En una transmisión en vivo, esta diferencia es fundamental.

Opta por un ordenador de Calidad SD Full HD, con un procesador de Core i5, Core i7 o Core 2 Duo, cn un sistema operativo de 64 bits, una memoria RAM de 8GB disponible o superior con una placa de vídeo de un mínimo de 2GB.

Conexión

Entre los aparatos del equipo para streaming básico, la conexión es una de las más importantes. Estipula una conexión a Internet de velocidad media para los espectadores, pues eso te permitirá establecer una buena calidad del vídeo al transmitir sin importar la conexión del usuario.

Los equipos de conexión de muy alta tecnología pueden ser una desventaja, pues si la mayoría de los espectadores tienen una conexión a Internet precaria, no podrán ver tus vídeos de forma adecuada.

Para transmitir vídeos en directo no es recomendable utilizar tecnologías inalámbricas como Wi Fi, WiMax enlaces de 3G o 4G.

Es fundamental contar con una conexión exclusiva para la transmisión en vivo, evitando su uso para otros fines, incluso la navegación común en sitios web y redes sociales. Esto es necesario para que la transmisión se mantenga estable.

Upload y download

Estos son dos términos que siempre dan lugar a confusión, pero la diferencia entre ellos afecta las condiciones para un streaming en directo.

Hay que tener en cuenta que siempre la carga (upload) es mayor que la descarga (download), y la descarga no es el factor determinante en la calidad de un streaming, pero la tasa de subida sí lo es.

Retraso

El tiempo de retraso en la recepción de la emisión de streaming en vivo se relaciona directamente con la estabilidad de la conexión a Internet y también con la distancia física.

Una demora aceptable para transmisiones de streaming en general es de hasta 60 segundos, pero contando con un buen equipo para streaming este retardo se puede reducir a 2 segundos.

¿Necesitas hacer streaming en Murcia y alrededores? No lo dudes, clica aquí, contacta y consigue la mejor calidad.