14 Mar Errores comunes en la retransmisión streaming en directo
La retransmisión streaming en directo ya es una tendencia consolidada y cada día gana más y más adeptos que han elegido esta estrategia para mejorar su presencia en las redes sociales.
Pero para que las transmisiones en vivo obtengan buenos resultados, es necesario evitar cometer ciertos errores. Te mostramos a continuación los fallos más comunes en la retransmisión de un streaming en directo.
Errores que NO puedes cometer en un streaming en directo
Usar una mala ubicación
Debes prestar mucha atención al entorno en el que desarrollarás tu streaming en directo. Si el lugar en el que estás dispuesto a grabar tiene mucho ruido de fondo, probablemente tu público no se centrará en lo que quieres transmitir y se distraerá con lo que le esté llamando la atención.
Tener señal débil de WiFi
Siempre ten presente que si la señal de tu WiFi no es lo suficientemente potente, no podrás transmitir en vivo. Puedes revisar tu conexión usando herramientas como speedtest.net y tratar de acceder a una red 4G para tu transmisión. Si la red WiFi no es suficiente para una señal sostenida, es preferible que consigas un router inalámbrico.
No promover tus transmisiones en vivo
Es fundamental crear publicaciones previas a tu transmisión de streaming en directo. Tienes herramientas como Canva, PicMonkey o Adobe Spark y las puedes usar para diseñar imágenes que tengan toda la información sobre el evento y que esté especialmente bien visible la hora y la fecha.
No tener un plan
En ocasiones, y cuando se cuenta con cierta experiencia en las transmisiones streaming en directo, se obtienen excelentes retornos con una transmisión en vivo espontánea.
Pero es recomendable que tengas preparado el tema central de tu transmisión de streaming, y anotados en una lista todos los puntos de los que vas a tratar y, por ejemplo, algunas preguntas frecuentes que creas que están relacionadas.