Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | ¿Es necesario usar música para vídeo corporativo?
Descubre si es necesario usar música para vídeo corporativo y qué tipo de ambientación musical procede a la hora de crear este material audiovisual.
música para vídeo corporativo
17333
single,single-post,postid-17333,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Es necesario usar música para vídeo corporativo?

¿Es necesario usar música para vídeo corporativo?

¿Es necesario usar música para vídeo corporativo?

Hoy nos vamos a centrar en nuestra experiencia como productora audiovisual. Muchos clientes nos preguntan si es necesario usar música para vídeo corporativo y, en caso de respuesta afirmativa, ¿cuál sería la mejor?

Nuestra respuesta es la misma siempre, la música para un vídeo corporativo de empresa es necesaria, pero no sirve cualquier sintonía.

La música para vídeo corporativo

La ambientación musical de un vídeo corporativo es primordial. Dotará a las imágenes de mayor ritmo, ya que se adaptará al contenido visual ayudando a transmitir sensaciones e información.

Ahora bien, no sirve cualquier música para ambientar un vídeo corporativo. Por eso, vamos a ver algunos consejos a considerar:

  • ¿Qué queremos transmitir? Esta es la primera pregunta que hemos de responder. ¿Qué emociones y reacciones deseamos provocar en el espectador? Sabido esto, decidiremos qué música combinar con cada imagen.
  • ¿Qué tono es adecuado? Rara vez el vídeo de empresa requiere de tonos estridentes, épicos, etc. por eso, elegir el mejor ambiente que combine con el material visual es muy importante.
  • ¿Qué género encaja mejor? Dependiendo de la naturaleza de tu empresa, se pueden usar muy diversos géneros que vayan bien con el contenido del vídeo corporativo. Aunque a veces se pueden utilizar otros más ajenos para romper con las reglas y llamar la atención de la audiencia.
  • ¿Qué calidad usar? La calidad del sonido tiene que ser perfecta y adecuada. Y eso vale para la música, para la locución, para los efectos… No se puede fallar en este apartado.
  • ¿Cómo adapto el vídeo a la música? Hay que trabajar de forma muy metódica en este sentido. La música no puede ser un relleno más ni ir descoordinada respecto al vídeo. Cada imagen, cada locución, debe ir acompañada de la ambientación musical adecuada al momento y la información que se da.

Sin duda, es necesario usar música para vídeo corporativo. En Bamboo Audiovisual ya hemos realizado infinidad de vídeos de empresa con gran éxito de crítica y público. Si quieres confiar en nuestra experiencia, clica aquí y contacta.