Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Fotografía de retrato: ¿Qué equipos usamos los profesionales?
Anota, para hacer Fotografía de retrato, qué equipos usamos los profesionales y qué elementos y conocimientos no pueden faltar para hacer un buen trabajo.
Fotografía de retrato
17173
single,single-post,postid-17173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Fotografía de retrato: ¿Qué equipos usamos los profesionales?

Fotografía de retrato: ¿Qué equipos usamos los profesionales?

Fotografía de retrato: ¿Qué equipos usamos los profesionales?

Cuando un profesional experimentado hace una fotografía de retrato, sabe a la perfección qué equipos necesita para obtener un resultado óptimo. Ahora bien, ¿lo sabes tú?

En Bamboo Audiovisual disfrutamos compartiendo algunos de nuestros consejos y secretos más particulares. Por eso, a continuación, te vamos a explicar cuáles son los equipos básicos que necesitas para hacer buenos retratos.

Equipos necesarios para la fotografía de retrato

¿Qué equipos hacen falta para tomar fotografías de retrato? Veamos, en primer lugar, los obligatorios y necesarios.

Equipos obligatorios para hacer fotografías de retrato

  • Modelo: es una obviedad, pero es básico. No se puede considerar como equipo, pero es un elemento necesario. Un retrato, por su propia naturaleza, necesita de un modelo que pose para la toma.
  • Cámara y objetivo: a continuación, llega el turno del equipo básico que no puede faltar. Una buena cámara que conste de un objetivo de calidad para elegir lentes, distancias focales y otros elementos necesarios.
  • Luz: es otro elemento totalmente necesario. Y es que, en oscuridad total, es por completo imposible hacer cualquier foto, todo saldría negro. Sea como fuere, una vez tenemos luz, hemos de saber cómo tratarla para comunicar diversos mensajes y conseguir resultados diversos con la iluminación según el objetivo que se busque.
  • Flash externo: empezamos con elementos que, sin ser requeridos ni obligatorios, son recomendables. El flash, por ejemplo, no permite jugar de diversas formas con la luz, con la iluminación y con las sombras, sobre todo, si estás usando la naturaleza y las condiciones no son óptimas.
  • Trípode: otro elemento recomendado para que la toma sea nítida y la cámara no se mueva ni un ápice durante el proceso.
  • Disparador remoto: instrumento que puede ser interesante para evitar el más mínimo roce al trípode y la cámara.
  • Fondo: según la naturaleza del retrato, podemos jugar con los fondos en virtud del objetivo que se busque con la fotografía.

Estos son algunos de nuestros secretos para hacer fotografías de retrato. Si quieres saber más, no te lo pienses dos veces y haz clic aquí para contactar con nuestros expertos.