Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Funcionalidades del equipo ENG
Conoce las funcionalidades del equipo ENG y qué tiene que contener además de para qué sirve este operador con su cámara y en qué eventos se suele usar.
equipo ENG
16384
single,single-post,postid-16384,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Funcionalidades del equipo ENG

Funcionalidades del equipo ENG

Funcionalidades del equipo ENG

El equipo ENG, Electronic News Gathering o Recopilación de noticias electrónicas, en su traducción al español, ha sido diseñado para el uso exclusivo en la producción de noticias.

Este tipo de cobertura audiovisual es muy popular, pues solamente requiere de un operador de cámara y un equipo muy básico, que puede estar compuesto de una Camcorder como pieza principal, trípode, kit de iluminación y dispositivos de microfonía.

¿Qué es el equipo ENG?

Cámaras ENG

Las cámaras ENG son equipos compactos y de tamaño reducido que incorporan un grabador digital en su interior. Antiguamente estaban constituidos por una cámara y un magnetoscopio.

En el mercado existen gran cantidad de opciones para cámaras ENG y todo dependerá de las necesidades de grabación o del formato requerido.

Hoy en día se solicitan muchos formatos de grabación, todos ellos digitales.

Requisitos principales para un resultado profesional

La cámara ENG debe poseer ciertas características que permitirán obtener un resultado profesional en las grabaciones:

  • Conexión para micrófonos
  • Conectores externos
  • Ópticas intercambiables
  • Sistema de comunicación interno y externo
  • Compatibilidad con todo tipo de soportes y formatos

Es importante prestar mucha atención a la iluminación y al audio, ya que, si no se encuentran en sus niveles adecuados, la grabación puede arruinarse, aún más si se está haciendo una transmisión en directo.

Uso de los equipos ENG

Tradicionalmente, los equipos ENG han acompañado a los reporteros de la mayoría de los servicios informativos de todo el mundo. Debido a su gran versatilidad, se están utilizando en la actualidad para coberturas técnicas de eventos, programas de televisión o hasta en la grabación de entrevistas.

Si bien vamos a emplear un equipo humano pequeño, para trabajar con un equipo ENG no debemos dejar de lado otros aspectos no menos importantes, como la creación y la meticulosa edición del contenido audiovisual que va a constituir la esencia del vídeo.