Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Hollywood se pasa al streaming: ¿Es el fin del cine?
Descubre por qué Hollywood se pasa al streaming y si este es el fin del cine y sus salas tal como las conocemos o no, pues hay un enconado debate al respecto.
Hollywood
16743
single,single-post,postid-16743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Hollywood se pasa al streaming: ¿Es el fin del cine?

Hollywood se pasa al streaming: ¿Es el fin del cine?

Hollywood se pasa al streaming: ¿Es el fin del cine?

Todo indica que el futuro del cine es la transmisión en streaming y Hollywood no está siendo indiferente al proceso de cambio.

La Academia de Hollywood y especialmente el laureado director Steven Spielberg aseguran que el streaming ha venido para quedarse definitivamente y que lamentablemente los cines llevan todas las de perder.

Hollywood y el streaming

La estrategia que están llevando adelante las salas es subir los precios para compensar la caída de las ventas pero, evidentemente, ese sistema está dando muestras que se consideran ineficientes.

Como el 70% del valor de las entradas va para Hollywood, casi todas las productoras están reorientándose hacia el streaming. La idea es colocar cada año solo unos pocos títulos en las salas y dejar todo lo demás para su transmisión por Internet.

Spielberg declaró que los filmes pensados para ser distribuidos por Internet no son cine, son televisión. Si una película es buena se merece un Emmy, pero no un Óscar.

En las últimas semanas, la prensa norteamericana filtró la información de que Spielberg prepara una original propuesta para la Academia de Cine que eliminaría definitivamente las posibilidades de que las películas de Netflix participen de los Óscar. Posteriormente se desmintió.

Pero aparentemente, la propuesta de Spielberg no funcionaría, ya que la mayor telefónica del mundo, AT&T, ha comprado por 80.000 millones de dólares la Time Warner y se prepara para pasar todos sus activos audiovisuales al streaming aprovechando la plataforma existente de HBO.

Spielberg, que alcanzó la fama con sus historias futuristas y comerciales, es a día de hoy un abanderado del viejo modelo de negocio, pero el avance de las transmisiones en streaming es inevitable.

El año que viene, Comcast, dueño de NBC Universal, también lanzará su servicio de streaming y probablemente en otoño Apple haría lo suyo.

Algunos analistas auguran que Apple comprará los estudios de Sony y que probablemente también lo haga con Netflix, ya que, de esa forma, se ahorraría tener que empezar desde cero.

Todo indica que Hollywood tendrá que modernizar sus sistemas de transmisión. El streaming es el futuro y ese cambio es sin duda inevitable.