14 Mar Ideas digitales para cubrir un evento
Para cubrir un evento, evidentemente usarás herramientas digitales, como vídeos profesionales. Pero existe una gran variedad de posibilidades a la hora de promocionar tu evento y hacer una cobertura de él para crear una experiencia más interactiva.
Herramientas que puedes utilizar para cubrir un evento
Crea y utiliza un hashtag oficial
Crea un hashtag oficial del evento y trabaja con él en las redes promocionando tu evento con contenidos. Antes del acto, no olvides mencionar y proyectar los tweets y retweets que genere el hashtag oficial.
No olvides la calidad de streaming
Si vas a hacer streaming para cubrir un evento, no olvides todos los detalles que te permitirán obtener una buena calidad: audio, sonido e iluminación.
En el momento de la emisión, puedes incluir junto con el hashtag oficial otros que te ayudarán a lograr mayor visibilidad en Twitter, como #BreakingNews y #EnDirecto.
Crea un app
Crea un aplicación del evento para facilitarle la vida a los asistentes. Allí sabrán las fechas y horarios, podrán reservar entradas, sabrán cómo llegar y qué encontrarán en el evento: temas principales, personalidades, etc.
Realiza entrevistas
Haz entrevistas cortas entre los ponentes o los participantes, algo que siempre es de utilidad al editar los vídeos del evento. También puedes crear una sección específica con los rostros y testimonios o anécdotas de los participantes.
Promociona los ponentes o artistas
Genera contenido mencionando los ponentes, artistas o asistentes VIP del evento. Enlaza, haz introducciones a sus perfiles e intenta generar interacción entre ellos. En el momento de las presentaciones y del desarrollo del evento, será más fácil para todos y esto puede ayudar a evitar errores.
Planifica la fotografía y el vídeo
Al cubrir un evento utilizarás sin duda fotografías y vídeos, pero no olvides capturar imágenes Be-roll para el vídeo post evento. Puedes compartir en redes avances de este vídeo o hacer publicaciones con ellos.
Los vídeos con drones o los vídeos 360º compartidos en las redes obtienen gran cantidad de visualizaciones. Estas son excelentes herramientas para cubrir un evento.