Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Ideas digitales para cubrir un evento
Anota estas ideas digitales para cubrir un evento y que todo salga a la perfección para llegar al máximo público posible y con el éxito pretendido.
cubrir un evento
16649
single,single-post,postid-16649,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Ideas digitales para cubrir un evento

Ideas digitales para cubrir un evento

Ideas digitales para cubrir un evento

Para cubrir un evento, evidentemente usarás herramientas digitales, como vídeos profesionales. Pero existe una gran variedad de posibilidades a la hora de promocionar tu evento y hacer una cobertura de él para crear una experiencia más interactiva.

Herramientas que puedes utilizar para cubrir un evento

Crea y utiliza un hashtag oficial

Crea un hashtag oficial del evento y trabaja con él en las redes promocionando tu evento con contenidos. Antes del acto, no olvides mencionar y proyectar los tweets y retweets que genere el hashtag oficial.

No olvides la calidad de streaming

Si vas a hacer streaming para cubrir un evento, no olvides todos los detalles que te permitirán obtener una buena calidad: audio, sonido e iluminación.

En el momento de la emisión, puedes incluir junto con el hashtag oficial otros que te ayudarán a lograr mayor visibilidad en Twitter, como #BreakingNews y #EnDirecto.

Crea un app

Crea un aplicación del evento para facilitarle la vida a los asistentes. Allí sabrán las fechas y horarios, podrán reservar entradas, sabrán cómo llegar y qué encontrarán en el evento: temas principales, personalidades, etc.

Realiza entrevistas

Haz entrevistas cortas entre los ponentes o los participantes, algo que siempre es de utilidad al editar los vídeos del evento. También puedes crear una sección específica con los rostros y testimonios o anécdotas de los participantes.

Promociona los ponentes o artistas

Genera contenido mencionando los ponentes, artistas o asistentes VIP del evento. Enlaza, haz introducciones a sus perfiles e intenta generar interacción entre ellos. En el momento de las presentaciones y del desarrollo del evento, será más fácil para todos y esto puede ayudar a evitar errores.

Planifica la fotografía y el vídeo

Al cubrir un evento utilizarás sin duda fotografías y vídeos, pero no olvides capturar imágenes Be-roll para el vídeo post evento. Puedes compartir en redes avances de este vídeo o hacer publicaciones con ellos.

Los vídeos con drones o los vídeos 360º compartidos en las redes obtienen gran cantidad de visualizaciones. Estas son excelentes herramientas para cubrir un evento.