Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Iluminación y tonalidad para grabar un vídeo de boda
Aprende estos consejos a tener en cuenta para la iluminación y tonalidad para grabar un vídeo de boda que quede perfecto y sea justo lo que buscas y necesitas.
grabar un vídeo de boda
16661
single,single-post,postid-16661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Iluminación y tonalidad para grabar un vídeo de boda

Iluminación y tonalidad para grabar un vídeo de boda

Iluminación y tonalidad para grabar un vídeo de boda

Cuando vayas a grabar un vídeo de boda, tendrás que tener en cuenta dos aspectos fundamentales para lograr fotos nítidas y de buena calidad. Ellas son la iluminación y la tonalidad de las fotografías, ajustes que puedes realizar en cualquier cámara fotográfica digital o teléfono inteligente.

Cómo utilizar la luz para grabar un vídeo de boda

Antes de la boda debes tener en cuenta la luz de que dispondrás en el evento. Habrá momentos en que tendrás luz natural, puede haber sol, puede estar nublado y también necesitarás hacer tomas en interiores con escasa luz, luces y efectos de iluminación del salón de bodas.

En primer lugar, piensa en los iluminantes que necesitarás, como una antorcha para cámara, la que te permitirá iluminar cualquier objeto o toma de forma sencilla. También puedes utilizar luces y reflectores, pero ten en cuenta siempre contar con varias fuentes de luz, pues son la materia prima con la cual lograrás grabar un vídeo de boda de calidad.

Para un espacio amplio necesitarás focos de gran potencia, y en las tomas en espacios más reducidos siempre tendrás que estudiar la luz del ambiente y decidir si utilizar o no fuentes de luz externas. Si usas teleobjetivos, siempre necesitarás más luz.

Recuerda siempre esta máxima: “Lo que para la vista humana parece estar iluminado, a ojo de cámara puede verse oscuro”.

Si no hay luz, necesitarás abrir el diafragma (Iris) al máximo (en fotografía, subir el ISO) y ajustar el obturador a la velocidad más lenta (1/25). Esto sería aplicar un aumento de Ganancia (Gain) sobre la imagen. Este valor se expresa en decibelios (dB), generalmente en: 0, +9 dB y +18 dB.

También puedes aumentar la sensibilidad del sensor a la luz para captar más luz, pero recuerda que eso repercutirá en la calidad de la grabación, pues aparecerá ruido (distorsiones en la imagen).

Cuando vayas a grabar un vídeo de boda y tengas, por el contrario, mucha luz, puedes utilizar filtros ND, que suelen venir incorporados en muchas cámaras, y que reducen la luz solar y la sobreexposición. También puedes utilizar parasoles de cámara y otros dispositivos, como difuminadores de luz. Y si necesitas más información, clica aquí.