Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | La guerra de las plataformas de streaming
Descubre cómo es la guerra de las plataformas de streaming que ha aparecido a nivel internacional con la llegada de los nuevos servicios de contenidos digitales.
plataformas de streaming
17121
single,single-post,postid-17121,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La guerra de las plataformas de streaming

La guerra de las plataformas de streaming

La guerra de las plataformas de streaming

El éxito inicial de Netflix ha dado pie a una guerra de plataformas de streaming que, finalmente, podría acabar por saturar el mercado.

Según un estudio de la prestigiosa compañía Deloitte, el 47% de los usuarios estadounidenses siente verdadera frustración por no poder suscribirse a tantos servicios como querría para ver los contenidos que más le gustan.

Y es que, si ya tenemos un panorama de plataformas que ofrecen contenidos vía streaming bastante saturado, el futuro se espera todavía más complejo con las que están por llegar.

Las plataformas de streaming en España

En la actualidad, en España, tenemos diversos servicios de streaming para disfrutar de contenidos digitales vía online. La más famosa es Netflix, pero no andan muy atrás otras plataformas como HBO, Prime Video de Amazon o Rakuten TV. A ellas hemos de sumar otras menos conocidas como Filmin o Sky TV.

Sin embargo, las noticias informan de un enorme desembarco de nuevas plataformas de contenidos streaming a nivel internacional. Sin duda, las más importantes y que más están dando de qué hablar son Disney+, Apple TV+ y HBO Max.

Además, todas estas plataformas anuncian enormes cantidades de dinero en inversión para la producción de contenido de calidad, lo que se suma a lo que ya hay. Por eso disfrutamos de series de tanta calidad como Juego de Tronos, Stranger Things o Jack Ryan. A ello se están sumando ya otras como Watchmen, The Witcher, El Señor de los Anillos, Star Wars The Mandalorian

¿Está preparado el usuario actual para aceptar el enorme desembolso que habrá de hacer para disfrutar de varias de estas plataformas? Es cierto que sus precios rondan los 4 a 10 euros mensuales. No es mucho si pensamos en uno solo de estos servicios de streaming, pero si se multiplica por tres, por ejemplo, el precio ya supera los 20 o 30 euros. ¿Hay mercado para tanto? La guerra está servida.