Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | La historia del Puente de los Peligros de Murcia en imágenes
Conoce la historia del Puente de los Peligros de Murcia en imágenes que en Bamboo Audiovisual hemos tenido la fortuna de poder inmortalizar con nuestro trabajo.
Puente de los Peligros, Murcia en imágenes
16233
single,single-post,postid-16233,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La historia del Puente de los Peligros de Murcia en imágenes

La historia del Puente de los Peligros de Murcia en imágenes

La historia del Puente de los Peligros de Murcia en imágenes

¿Por qué se llama Puente de los Peligros o Puente Viejo y cuál es su historia? En Bamboo Audiovisual hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor este lugar emblemático de la ciudad e inmortalizar este rincón y otros de Murcia en imágenes.

Este puente está alcanzando ya los 300 años de historia, nada desdeñable, no cabe duda. Pero, ¿cuál es su interesante historia y qué hay tras sus muchos años uniendo las márgenes de Murcia a uno y otro lado del río Segura?

La historia del Puente de los Peligros

Su construcción fue obligatoria, ya que una riada del Segura destruyó un 26 de septiembre de 1701 el viejo puente medieval que unía ambas partes de la ciudad.

Sin embargo, no fue fácil levantar un nuevo puente. Recordemos que aquellos tiempos España sufría la Guerra de Sucesión. Así que, tras muchos retrasos, en 1717 fue el regidor Don Luis Salas y Sandoval el que dio orden de iniciar las obras.

Tras seis meses esperando que la madera llegase a la ciudad por el cauce del Segura, el 10 de septiembre de 1718 solo se había situado la primera piedra. Y cuando al fin dieron comienzo las obras, volvieron a detenerse, puesto que Felipe V pidió al concejo de Murcia 14000 doblones para levantar su Palacio de la Granja.

Tras múltiples avatares y problemas, Toribio Martínez de la Vega estuvo al frente de la construcción hasta 1733 y pudo levantar el pilar central y los estribos.

Posteriormente, se haría cargo de la construcción Jerónimo Gómez de la Haya, hasta que fue finalizada por Jaime Bort, encargado a partir de 1739.

El 15 de agosto de 1740, los arcos de piedra estaban acabados, aunque la obra no terminó hasta 1742, año en que, un 12 de septiembre, finalmente se puso la imagen de Nuestra Señora de los Peligros.

Posteriormente, se ha reformado el puente, se ha añadido el templete neoclásico de la virgen y se han realizado algunas obras extra para su mantenimiento.

Hoy, el Puente de los Peligros es un símbolo de Murcia, por eso, para Bamboo Audiovisual, como empresa y productora murciana que somos, es especial poder poner nuestro granito de arena inmortalizando en imágenes este lugar que tanto simbolismo tiene para todos los ciudadanos capitalinos y los visitantes que cruzan esta vital estructura.