Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | La importancia de la creación de cortinillas televisivas
Conoce con exactitud la importancia de la creación de cortinillas televisivas y descubre qué podemos hacer desde Bamboo Audiovisual para complacerte.
cortinillas televisivas
17081
single,single-post,postid-17081,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La importancia de la creación de cortinillas televisivas

La importancia de la creación de cortinillas televisivas

La importancia de la creación de cortinillas televisivas

La creación de cortinillas televisivas es otra de las especialidades que trabajamos en Bamboo Audiovisual. Es nuestra labor como profesionales con amplia experiencia en el medio elaborar todo aquello que nuestros clientes necesitan para promocionar su negocio, su televisión, etc.

Si te fijas bien, verás que los programas de televisión cuentan con algo que se llama cabecera, que viene a ser el montaje audiovisual que abre el espacio y que, rápidamente, todos reconocemos como algo propio de los contenidos que disfrutaremos a continuación.

Sin embargo, estas cabeceras que suelen tener duraciones que van desde los 10 a los 30 segundos son demasiado largas para introducirlas dentro del programa usadas como separadores entre temáticas, contenidos diversos, espacios diferentes, etc. Ahí es donde entra en juego el uso de la cortinilla.

El uso de cortinillas televisivas

Desde Bamboo Audiovisual hemos elaborado muy diversas cortinillas para diferentes programas y eventos. Aquí mismo puedes observar uno de nuestros últimos trabajos.

Estas cortinillas breves de 1 a 5 segundos son perfectas por diversos motivos. Generalmente generadas con imágenes reales mezcladas con otras tridimensionales creadas con equipos informáticos, sirven como separadores de contenidos.

Pero su utilidad va mucho más allá. Estas cortinillas suelen llevar el logotipo del programa o evento, por lo que, además de su uso como separador, también ayudan a recordar al espectador qué está viendo y qué puede suceder a continuación.

Y, más allá de mero recordatorio, también se usan como elementos de marketing, gracias a la introducción de logos e información que el receptor recibe en impactos breves pero muy efectivos.

Estas cortinillas se usan en ámbitos de programas televisivos, emisión de eventos vía streaming en vivo, como separadores dentro de las parrillas de programación de las cadenas de televisión, etc.

¿Te gustaría contar con una cortinilla televisiva de calidad capaz de comunicar personalidad y profesionalidad? Ya la necesites para eventos, espacios deportivos o informativos, programas de entretenimiento, etc., solo tienes que hacer clic aquí y contactar con nosotros.