Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | La importancia de las cortinillas en los vídeos online
Conoce cuál es la importancia de las cortinillas en los vídeos online y descubre cómo aprovecharlas para tus retransmisiones.
cortinillas en los vídeos online, vídeos online, cortinillas,
18582
single,single-post,postid-18582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La importancia de las cortinillas en los vídeos online

La importancia de las cortinillas en los vídeos online

La importancia de las cortinillas en los vídeos online

Hay personas que se lanzan a emitir sin pensar en los detalles. Por ejemplo, en la importancia de las cortinillas en los vídeos online. ¿Te has fijado que la mayoría de los grandes canales de YouTube las tienen?

Se las puede llamar de diversas formas, en cualquier caso. Hay quien habla de cortinillas, otros de transiciones, y también de separadores o animaciones. El caso es que son pequeños vídeos de apenas unos pocos segundos que facilitan que pasemos de un contenido a otro, de una sección de programa a otra, marcando la diferencia para no confundir al espectador.

Las cortinillas o separadores

A veces, a lo largo de un programa, encontramos diversas secciones. Si te has fijado en cualquier espacio de televisión actual, verás que, en la mayor parte de los casos, no se trata de un bloque compacto que no para nunca. Incluso en lo menos común, pues se podría ver algo similar en los debates, pero aun así podemos encontrar diversas temáticas, por ejemplo.

Sea como fuere, son necesarias, sobre todo para programas largos, y para señalar cuándo empieza un espacio especial dentro del propio contenido, para diferenciarlo del resto. Por ejemplo, en un informativo, cuando aparecen los deportes, o cuando entra la sección de cultura y sociedad, etc.

Cómo hacer cortinillas en los vídeos online

Es sencillo crear una cortinilla propia para vídeos online. De hecho, hay múltiples herramientas para ello, aunque se recomienda que se utilice una fórmula profesional para que el acabado sea óptimo y funcional.

En cualquier caso, si buscas la obtención de un separador de calidad hecho de forma experta, puedes contactarnos. Desde Bamboo Audiovisual, productora de Murcia que trabaja en todo el territorio nacional, podemos crear lo que necesitas según tus instrucciones para que logres elementos que te diferencien de la competencia y sobresalgas en el competido mundo del vídeo online.

Cortinillas de entrada y salida

Además de las cortinillas o separadores, también se puede hablar de entradas y salidas, que generalmente reciben el nombre de cabecera y créditos o despedida.

En cuanto a la cabecera, debe ser interesante, llamativa, y capaz de que se haga familiar para el público. Ten en cuenta que, en cuanto empiecen a ver tu programa, será lo primero con lo que se encontrarán, de ahí que sea bueno que capte su atención.

Una cabecera no debe ser muy larga. Ahora bien, sí es importante que dure al menos 5 o 10 segundos, y que incluya, sí es así, y si se desea, cierta información, como el nombre del espacio o programa si lo tiene, y también los nombres de los implicados importantes, como el presentador, el director, etc. No es obligatorio, pero se suele usar mucho en series, por ejemplo, o en ciertos programas específicos, aunque no siempre es común verlo de esta forma.

En lo que respecta a los cierres o créditos, también es importante reseñar que han de ser específicos. Aquí es más común que aparezcan, por ejemplo, los nombres de las personas que intervienen en el programa, como guionistas, presentadores, directores, productores, operadores de cámara, editores, etc.

Aunque los créditos puedan ser algo más extensos, tampoco conviene alargarlos demasiado. Aunque sea un vídeo de YouTube, es importante que no aburramos a la audiencia.

Acabados los créditos, podemos añadir algún elemento diferenciador, el copyright o cualquier información que consideremos interesante trasladar a los usuarios.

Dónde crear cortinillas para vídeos online

Hoy en día tenemos disponibles numerosas opciones para crear las cortinillas en los vídeos online, ya sean para YouTube, para Vimeo, para una retransmisión en directo o en diferido vía streaming, o para las redes sociales, para nuestra propia web… En definitiva, para lo que sea:

  • Panzoid: una web que cuenta con numerosas plantillas útiles. No tiene ánimo de lucro y posee un apartado llamado Clipmaker bastante interesante.
  • Animaker: un concepto potente con opciones muy interesantes, ya que es rápida, eficiente y con una interfaz muy intuitiva.
  • Blender: permite crear animaciones y es una de las más usadas para YouTube, pues es gratuita y muy eficiente.

En cualquier caso, y como decimos siempre, lo importante es tener un trabajo profesional y adecuado a tu proyecto. Por eso nos ofrecemos nosotros como los creadores de tus cortinillas. Tenemos la experiencia y los conocimientos para lograr el resultado que buscas.

Recuerda siempre la importancia de las cortinillas en los vídeos online. No dejes de usarlas nunca, pues le darán personalidad y competitividad a tus trabajos. Y, si quieres algo profesional y bien hecho, clica aquí y contacta con Bamboo Audiovisual, tu productora de confianza en Murcia. Estaremos encantados de ayudarte.