Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | La importancia del servidor de streaming para dar buen servicio
Descubre la importancia del servidor de streaming para dar buen servicio y que la emisión, ya sea en directo o en diferido, quede perfecta para el público.
servidor de streaming
16094
single,single-post,postid-16094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La importancia del servidor de streaming para dar buen servicio

La importancia del servidor de streaming para dar buen servicio

La importancia del servidor de streaming para dar buen servicio

Realizar un directo o emisión de calidad es fundamental para dar un buen servicio. El servidor de streaming, o sea, la conexión rápida que proporciona al usuario una óptima emisión, es la característica diferencial entre un buen streaming y uno de baja calidad.

La importancia del servidor para streaming

Hay que tener en cuenta que el factor técnico es el que permite dar un buen servicio de streaming a nuestra audiencia. Y es el servidor el ítem más importante.

El servidor es el encargado de recibir la señal del emisor. La codifica o decodifica y redistribuye esos datos a todos los usuarios que lo soliciten.

¿Cómo es un buen servidor de streaming?

Técnicamente hablando, cualquier PC podría ser un servidor de streaming. Sin embargo, este equipo tendría que tener una gran capacidad de procesamiento y ancho de banda.

Los servidores para streaming generalmente son equipos XEON QuadCore con hasta 8 núcleos con un ancho de banda que permiten una buena transferencia hacia cientos o miles de solicitudes simultáneamente.

Esta es la característica principal que te permitirá tener un excelente servicio de transmisión, sin importar la cantidad de usuarios que estén presenciando tu streaming en vivo o vean la emisión diferida.

Existen muchas empresas que ofrecen este servicio de streaming gratuito o de pago. Estos servidores son equipos ubicados en datacenter y cuentan con conexiones redundantes de 100Mbps o hasta de 1Gbps o incluso más.

Es posible que para determinar la calidad del servicio que ofrecerá el servidor de streaming sea más fácil leer la valoración de las empresas.

La popularidad de los servicios de streaming es uno de los factores que te ayudará a elegir cuál es el mejor servidor para tus emisiones. Por lo general, puedes ver las opiniones de los usuarios u observar los streamings de las empresas, lo que te permitirá valorar la calidad del servidor. Si ves los nuestros, encontrarás calidad y buen trabajo.