Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | La mejor cadena de televisión según los anunciantes españoles
Descubre cuál es la mejor cadena de televisión según los anunciantes españoles según un nuevo estudio realizado por profesionales que se ha publicado.
cadena de televisión, anunciantes españoles, la mejor cadena de televisión
18457
single,single-post,postid-18457,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La mejor cadena de televisión según los anunciantes españoles

La mejor cadena de televisión según los anunciantes españoles

La mejor cadena de televisión según los anunciantes españoles

¿Cuál es la mejor cadena de televisión según los anunciantes españoles? Un nuevo estudio muestra con qué empresa audiovisual prefieren trabajar las empresas que apuestan por este medio para sus campañas nacionales de marketing y nosotros te la vamos a comentar a continuación.

Como sabrás, las cadenas de televisión se financian en base a sus anunciantes. Es decir, su método primero de obtener beneficios está en la atracción del gran público, lo que hace que las marcas más importantes del país quieran ofrecer sus productos a través de las ondas en los canales más vistos, siempre y cuando su público coincida, pues no servirá de mucho ofrecer productos de limpieza a una audiencia más bien juvenil, por ejemplo, pero sí será útil mostrar otras opciones como videojuegos, películas en cartelera, bebidas refrescantes, etc.

Cuál es la mejor cadena de televisión según los anunciantes españoles

El resultado aparece tras la publicación del nuevo Estudio de calidad de la televisión en España, que es el que han medido diversos factores para alcanzar este arriesgado veredicto.

Y, ¿cuál es la mejor cadena según el citado informe? Sería Antena 3, igual que Atresmedia se convierte en la mejor empresa audiovisual en la que los anunciantes de nuestro país pueden poner sus impactos televisivos.

Según este estudio, aquí se encuentra la programación de mayor calidad para que las agencias de medios y las marcas y empresas prueben con sus anuncios si quieren invertir bien su dinero.

Por qué Atresmedia

Entre los entrevistados en el estudio, Atresmedia ha sido la compañía mejor valorada por el 70% de los expertos, que la llaman la mejor apuesta, entre bastante y mucho, para obtener beneficio. De hecho, ha aumentado su ratio en 8 puntos porcentuales respecto a 2020, por lo que muestra un crecimiento sostenido en detrimento de su competidor más directo, para el que el 68% de los entrevistados consideran que su calidad es una apuesta de poco o nada aceptable.

A raíz de las diversas preguntas, el 43% de los profesionales que han sido encuestados han elegido Antena 3 como el mejor medio para la publicidad. Le siguen, según afirma el estudio, La 2, que obtiene un 19% de aceptación. Detrás, encontramos a La 1, con un 16%, seguido de laSexta, que obtiene en total un 13% de aceptación, siendo la segunda cadena privada en este ranking y remarcando que también pertenece al grupo Atresmedia, lo que hace que la compañía sea la favorita de los anunciantes por encima de la competencia.

Los programas favoritos para anuncios de televisión

En este contenedor encontramos algunos espacios televisivos en los que las empresas y agencias del país prefieren incluir sus anuncios. En este caso, encontramos 7 espacios de Atresmedia en el Top-10 los siguientes programas:

  1. Antena 3 Noticias. No se especifica la edición, por lo que suponemos que cualquiera de las dos entrará.
  2. El Hormiguero 3.0.
  3. Pasapalabra.
  4. Lo de Évole.
  5. El Intermedio.
  6. Salvados.
  7. laSexta Noticias.

Sin embargo, en el lado contrario, en el que los expertos no recomiendan anunciarse, localizamos programas de la competencia, todos ellos de Telecinco. Destacan los siguientes:

  1. Sálvame.
  2. La Isla de las Tentaciones.
  3. Supervivientes.

El impacto de las campañas de marketing en medios de calidad es muy elevado. De ahí que, según el citado informe, cuestiones como la programación variada y de calidad suponen un 22% del éxito de la estrategia. Se suman otras como no saturar con bloques publicitarios, así como acertar con la segmentación adecuada y permitir que el usuario interactúe con la programación, lo que se llama TV a la carta.

En cualquier caso, la calidad influye, y de qué manera, en la eficacia de la publicidad. Algo que saben los anunciantes españoles, de ahí que cuiden con tiento las cadenas en las que los impactos tienen lugar.

Por nuestra parte, añadir que, si necesitas rodar un spot, crear un vídeo corporativo o hacer cualquier trabajo que tenga que ver con la producción audiovisual, estaremos encantados de ayudarte. Solo tienes que escribirnos o llamarnos clicando en este enlace para que podamos analizar tu proyecto y crear un presupuesto sin compromiso que nos permita promocionar tu negocio como te mereces.