Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | La relación entre productoras audiovisuales y cadenas de televisión
Conoce cuál es la relación entre productoras audiovisuales de Murcia y cadenas de televisión y qué se cuece entre dos organismos obligados a entenderse por siempre.
productoras audiovisuales, cadenas de televisión
17101
single,single-post,postid-17101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La relación entre productoras audiovisuales y cadenas de televisión

La relación entre productoras audiovisuales y cadenas de televisión

La relación entre productoras audiovisuales y cadenas de televisión

El destino de las productoras audiovisuales como Bamboo Audiovisual está íntimamente unido al de las cadenas de televisión. De hecho, muchos de los trabajos que nosotros hacemos van destinados a su emisión en diversos canales regionales y nacionales.

Pero, ¿por qué se da esta dicotomía? Según expertos como Maurizio Carlotti o Paolo Vasile, máximos dirigentes de las grandes cadenas españolas como Atresmedia o Mediaset, cada entidad u organización se debe dedicar a lo suyo. Es por ello que la productora audiovisual es la encarga de la producción de los programas, mientras que la cadena de televisión será la que los programe, emita y rentabilice.

Productoras audiovisuales y cadenas de televisión, una relación necesaria

No obstante, la relación entre productoras y televisiones va más allá del simple hecho de la realización y producción de programas. Por ejemplo, en el asunto de los informativos.

Hoy en día, la mayor parte de las cadenas televisivas tienen sus propias plantillas para informativos. Sin embargo, sí es cierto que el equipo técnico, igual que los encargados de realización y grabación, suele ser cosa de las productoras.

Respecto a los programas de televisión como espacios de entrevistas y debates, humor y talk shows, reality shows, deportivos, etc., las productoras audiovisuales tienen un papel preponderante.

Desde Bamboo Audiovisual, por ejemplo, colaboramos con muy diversas cadenas de televisión en diferentes ámbitos y niveles de realización. Por ejemplo, en la cobertura de noticias para informativos de interés y de alcance regional y zonas adyacentes para canales nacionales, en producciones de programas para canales locales y autonómicos, etc.

Como podemos observar, la relación de una productora de Murcia como Bamboo Audiovisual y las diversas cadenas televisivas a nivel regional y nacional es íntima y muy cercana. Una relación casi simbiótica en la que los destinos de nuestras empresas están ligados, pues nos necesitamos unos a otros.