Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | La situación de la productora audiovisual en España y su trabajo
Conoce de primera mano cuál es la situación de la productora audiovisual en España y su trabajo a través de lo que te contamos en la productora de Murcia Bamboo.
productora audiovisual en España
18254
single,single-post,postid-18254,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La situación de la productora audiovisual en España y su trabajo

La situación de la productora audiovisual en España y su trabajo

La situación de la productora audiovisual en España y su trabajo

¿Cuál es la situación real de la productora audiovisual en España hoy en día? Por un lado, podemos decir que buena, pues hay una especie de fiebre por el consumo de contenidos entre buena parte de la población del país. Ahora bien, también hemos pasado una pandemia de la que todavía no hemos salido y que ha golpeado con fuerza al sector.

Como es lógico, no es el audiovisual el que más ha sufrido con el problema de la Covid-19. Y es que, dado que la ciudadanía ha necesitado constante información y ha consumido mucho contenido, el sector se ha mantenido en movimiento limitado para buena parte de los medios de comunicación y productoras del país.

Ahora bien, también es cierto que se han paralizado muchos rodajes y, durante meses, a veces incluso más de un año, algunas empresas se han visto obligadas a producir menos, no producir nada e incluso cerrar sus puertas.

Así que, si bien por un lado podemos decir que la pandemia no ha golpeado con tanta fuerza al audiovisual español, no se puede afirmar que no se haya visto afectado, pues muchos trabajos habituales de productora, como grabaciones de vídeos corporativos o retransmisiones en directo se han visto limitados o directamente desaparecidos.

Así está la situación de la productora audiovisual en España

Como hemos dicho, es obvio que los meses de pandemia han provocado que los medios de comunicación se conviertan en elemento clave para el bienestar de la población. La ciudadanía solicitaba información y nosotros estábamos ahí para dársela.

Las televisiones y demás han contado con la labor y ayuda inestimable de las productoras audiovisuales españolas, que hemos dado el do de pecho para estar a la altura y lograr que la información más novedosa llegase a todos los hogares del país.

Ahora bien, todo ello también ha ido asociado a una caída de otros sectores productivos del audiovisual. Como hemos dicho, centenares de empresas ha paralizado su labor comercial y de marketing. Es obvio, por ejemplo, en la industria del viaje y el turismo, que hasta hace pocas semanas no se ha abierto como era habitual por las restricciones en tantos países a razón de la pandemia.

Todo ello ha provocado que las productoras como Bamboo Audiovisual se vieran abocadas a vivir de lo que ofrecían las grandes televisiones a nivel informativo, dejando de lado otras labores también importantes para nosotros.

El momento actual de la productora audiovisual española

Ahora, dado que España ha logrado sus objetivos de vacunación a nivel nacional, y el nivel de empleo ha alcanzado cifras prepandemia, el trabajo de las productoras audiovisuales como Bamboo vuelve poco a poco a la normalidad.

Todavía se nota cierta reticencia, algunos miedos y limitaciones entre la población que, a nuestro juicio, son plenamente entendibles, pues todavía no hemos escapado del todo de la situación, queda gente sin vacunar y el virus no deja de mutar.

Sin embargo, cada vez son más las empresas que contactan con nuestro departamento de atención al público para preparar un vídeo corporativo o para organizar algún tipo de retransmisión streaming, que, de hecho, es muy propicio en esta época del año.

Así pues, poco a poco la actividad audiovisual regresa a su cauce. Eso sí, es exigible un cumplimiento escrupuloso de las normas sanitarias para que tengamos la seguridad de que se trabaja en las condiciones adecuadas para que nadie sufra daño alguno debido a los posibles virus.

Además, como habrás podido comprobar, también a nivel de creación de ficción vuelven las aguas a su cauce, con las plataformas y televisiones retomando su actividad habitual.

Tanto desde nuestro país como desde otros europeos y americanos o asiáticos, la producción de ficción ha retomado su nivel habitual y ya funciona a toda máquina, apareciendo nuevas series y películas de forma constante.

Si bien las salas de cine están teniendo más dificultades para volver a su estado normal y están sufriendo para atraer al público más adulto, no así el joven, las plataformas de streaming han retomado el ritmo y están produciendo ficción a buen ritmo. Es más, algunas como Netflix se está atreviendo a añadir sus propios realities.

El futuro

En principio, y si nada cambia, y no parece que vaya a ser así, aunque nunca se sabe, podríamos decir que la producción audiovisual mundial está retomando sus hábitos y rutinas y vuelve a funcionar como siempre, tanto para lo bueno como para lo malo.

Nosotros, por nuestra parte, sí que vamos retomando nuestra labor y seguimos funcionando a un ritmo aceptable que se va acelerando a medida que se liberan y se suavizan los controles sanitarios.

¿Hacia dónde vamos? Es difícil saberlo. Pero sí que tenemos claro que, si buscas un trabajo de vídeo y audio de calidad, es conveniente que nos contactes para que podamos trabajar en tu caso cuanto antes. Hoy en día, el marketing audiovisual online está más en boga que nunca. Así pues, no esperes más.