Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Las claves de una correcta retransmisión deportiva
Anota las claves de una correcta retransmisión deportiva y cuenta con una productora de televisión experimentada en streaming para la labor.
retransmisión deportiva
17276
single,single-post,postid-17276,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Las claves de una correcta retransmisión deportiva

Las claves de una correcta retransmisión deportiva

Las claves de una correcta retransmisión deportiva

La retransmisión deportiva es un evento que concita mucho interés entre el público. Por eso, nuestro trabajo como productora es llevar este evento a las pantallas de la audiencia de la forma más fiel posible, añadiendo otras ventajas importantes para el usuario, como repeticiones, infografía con información extra, etc.

La productora audiovisual tiene un papel fundamental en cualquier retransmisión deportiva. No obstante, aunque cada deporte posee sus particularidades, pues no es lo mismo cubrir un partido de fútbol que un certamen de atletismo, existen diversas claves que siempre se han de tener en cuenta.

Claves de la retransmisión deportiva

Veamos poco a poco qué tienen que tener en cuenta a la hora de planificar retransmisiones deportivas, ya sean partidos de baloncesto, fútbol o incluso bádminton.

  • Planificación previa. En muchos eventos deportivos se producen diversos actos previos o posteriores, como entregas de trofeos, insignias, homenajes, minutos de silencio, etc. Tenlo en cuenta para cubrir cada detalle.
  • Posición de las cámaras. Es un punto clave. ¿Dónde poner las cámaras para no perder ni un solo detalle? En fútbol, por ejemplo, has de tener en cuenta los fueras de juego. Por eso, según el deporte que se va a cubrir, se ha de considerar este punto muy seriamente.
  • Equipo profesional. Es muy importante que el equipo humano con el que se cuente sea muy profesional. Será necesario que conozca bien su trabajo y su cometido durante la retransmisión, ya que facilitará mucho el feliz desenlace del evento.
  • Equipo técnico de calidad. También se debe contar con un buen equipo técnico para la retransmisión, sobre todo si es en directo, y máxime si es vía streaming, para que el contenido llegue en condiciones a los hogares de los espectadores.

Recuerda, si estás pensando en producir una retransmisión deportiva vía streaming o a través de canales tradicionales, no dejes de contar con profesionales de productoras expertas y con experiencia como la nuestra.