Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Las labores del realizador de televisión
Descubre cuáles son las labores del realizador de televisión y qué responsabilidades asume durante la emisión de un programa de televisión.
realizador de televisión
16676
single,single-post,postid-16676,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Las labores del realizador de televisión

Las labores del realizador de televisión

Las labores del realizador de televisión

El realizador de televisión, junto con el director del programa, es el responsable directo de lo que sucederá en la emisión, ya sea directo o diferido. Está presente en todo el proceso de creación del programa, pero fundamentalmente en el montaje cinematográfico y en la gestión y aplicación de los contenidos.

¿Qué hace un realizador de televisión?

El contenido de un programa de televisión no es responsabilidad del realizador, ese material es desarrollado por otra parte del equipo como los guionistas, redactores y los directores del programa.

El realizador de televisión se encarga de la técnica con la que dar forma a ese contenido y convertirlo en imagen. Le debe dar el ritmo justo y hacerlo atractivo para el espectador.

El famoso realizador Álex Miñana, en “El Hormiguero”, se caracterizó por hacer constantes movimientos de cámara que conseguían un ritmo constante durante el programa.

Valerio Lazarov, otro gran realizador, destacó por el uso del zoom.

Un realizador de televisión debe ser, ante todo, sumamente creativo y convertir un guion en imagen. En una emisión en directo, por ejemplo, el realizador es el que “pincha” las cámaras, cambia los planos y busca constantemente dar ritmo, cohesión, unidad y sentido a la emisión.

El equipo de operadores de cámara que dirige el realizador de televisión es su mano derecha. Ellos son quienes pondrán en práctica directa sus decisiones y todo lo que considere necesario: un plano corto, un detalle, un zoom…

El realizador de televisión debe estar familiarizado con los sets que existen en un plató de tv. Hay platós que pueden contener muchos sets con gradas para público y hasta con espacios exteriores.

En cada set se necesitan tantas cámaras como planos se vayan a hacer, y su ubicación dependerá de la experiencia y de los criterios de estilo que tenga el realizador de televisión.

¿Quieres saber más? ¿Necesitas un realizador de televisión experto y profesional? Clica aquí.