Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Las productoras españolas que dominan el mercado nacional
Conoce cuáles son las productoras españolas que dominan el mercado nacional tanto a nivel de ficción y series como para programas televisivos.
productoras españolas
17663
single,single-post,postid-17663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Las productoras españolas que dominan el mercado nacional

Las productoras españolas que dominan el mercado nacional

Las productoras españolas que dominan el mercado nacional

En septiembre, como cada año, comienza una nueva temporada televisiva con grandes nombres, novedades y lanzamientos. Sin embargo, desde nuestra empresa, como pequeña compañía audiovisual, nos preguntamos cuáles son las productoras españolas que dominan el mercado de la televisión nacional. ¿Las quieres conocer? Veamos qué tenemos en nuestras pantallas.

Las productoras españolas que mandan en las series

En el tema de la ficción, como puedes imaginar, son las grandes las que copan las emisiones. Entre ellas, las más importantes son:

  • Atresmedia Studios: llega con hasta 7 producciones, no todas para Antena 3, también para Atresplayer Premium o Amazon Prime Video. Algunas de las más interesantes son Veneno o Mentiras.
  • Globomedia – Grupo Mediapro: también 7 ficciones entre  las que destacan Los hombres de Paco o El Ministerio del Tiempo.

Otras grandes productoras españolas que llegan fuerte al mercado son Boomerant TV con ficciones como Inés del alma mía, Plano a Plano con Servir y Proteger, Diagonal TV – Grupo Endemol Shine Iberia con Mercado Central o DLO / Magnolia – Grupo Banijai con Dime quién soy.

También es interesar remarcar el trabajo de Good Mood, Zeppelin TV – Grupo Endemol Shine Iberia, Zeta Estudios, Onza, Alea Media, Vancouver Media, Vaca Films, Contubernio Films, Buendía Studios, etc.

Los programas realizados por productoras de España

En el caso de los programas de televisión, sin duda es el Grupo Endemol Shine Iberia el que, a través de sus diversas productoras, en especial Shine Iberia y Gestmusic, se lleva el gato al agua con espacios tan célebres como MasterChef, Operación Triunfo, Tu cara me suena, Maestros de la costura, ¡Boom! o Ahora caigo.

No obstante, encontramos otras productoras potentes que realizan 3, 4, 5 e incluso 6 programas por temporada, como Unicorn Content, Fremantle España, La fábrica de la tele, Globomedia, etc.

Con muchas de estas productoras españolas colaboran otras más pequeñas, como la nuestra, Bamboo Audiovisual, más centrada en el trabajo para cadenas como 7TV o LaSexta a través de sus noticias, coberturas informativas y demás, que también se encarga de crear vídeos publicitarios, cortometrajes, vídeos corporativos… Si nos quieres conocer, clica aquí.