Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Los 3 GRANDES beneficios de la publicidad audiovisual
Conoce los 3 grandes beneficios de la publicidad audiovisual para que sepas todo cuanto puedes ganar utilizando esta estrategia de marketing.
publicidad audiovisual
16292
single,single-post,postid-16292,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Los 3 GRANDES beneficios de la publicidad audiovisual

Los 3 GRANDES beneficios de la publicidad audiovisual

Los 3 GRANDES beneficios de la publicidad audiovisual

La publicidad audiovisual es la forma más efectiva de llegar a los consumidores, pues gracias a las tecnologías actuales pone a su disposición los contenidos cuando lo desean.

Los estudios señalan que los medios audiovisuales aumentan un 65% las probabilidades de que los mensajes publicitarios sean vistos y recordados, en comparación a los anuncios tradicionales.

No cabe duda de que esta es una de las más poderosas herramientas de marketing hoy en día.

Beneficios de la publicidad audiovisual

1. Te acerca a tu audiencia

Para transmitir una idea, es más efectivo hacerlo cara a cara y no mediante texto, pues tiene algunas limitaciones. El mensaje publicitario se refuerza con imágenes y permite contar historias que generan emociones en la audiencia. La publicidad audiovisual hace más  estrecho el vínculo empresa- cliente.

2. Acelera y mejora la comprensión de los mensajes

Los medios audiovisuales garantizan que los mensajes sean comprendidos. El receptor capta la publicidad escrita con la vista, pero en los medios audiovisuales se incluye también el oído.

Además, permite ver expresiones faciales, gestos y captar inflexiones en la voz. Esas señales de lenguaje corporal permiten al espectador captar la esencia del mensaje e incluso comprender rápidamente sutilezas, ironías y otras formas de comunicación que le serían muy difíciles de entender mediante texto o imágenes fijas.

3. Proporciona resultados rápidos

Un medio publicitario eficaz debe ser rápido. Y la publicidad audiovisual ofrece una respuesta rápida en el logro de los objetivos de branding, fidelidad y conversiones, especialmente si el vídeo o streaming se ha realizado de forma profesional.

Una vez que el usuario ha asistido al contenido conoce la marca, y si el audiovisual ha sido bien producido, la retendrá en su memoria. Conocerá a la empresa, sus productos y se enterará de la propuesta (promoción, oferta, consejos, etc.) y, si esta le interesa, realizará una acción (ingresará a la web, compartirá, se suscribirá, comprará un producto, etc.).

La publicidad audiovisual es la herramienta imprescindible de las grandes empresas y muchas de ellas han llegado a ello gracias a esta estrategia.

No es casualidad: el 90% de los internautas ve vídeos online. Además, la mayoría está dispuesto a ver publicidad a cambio de contenido gratuito.