Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Los departamentos menos conocidos de una cadena de tv
Descubre cuáles son los departamentos menos conocidos de una cadena de tv y analiza de qué se componen estas grandes empresas audiovisuales.
departamentos menos conocidos de una cadena de tv
18047
single,single-post,postid-18047,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Los departamentos menos conocidos de una cadena de tv

Los departamentos menos conocidos de una cadena de tv

Los departamentos menos conocidos de una cadena de tv

Dado que ciertos servicios están externalizados, ya no siempre encontramos departamentos de televisión que antaño formaban parte de todas las cadenas, y que requerían de mucho personal profesional. Ahora, sin bien todavía existen y son vitales, ya no siempre están compuestos por personas de la propia empresa, pues se subcontrata a otras compañías especializadas en estos asuntos. Veamos.

Departamentos menos conocidos de una cadena de tv

Como decimos, a veces están en las cadenas, otras son subcontratados, en otras aparecen y desaparecen… Entre los más comunes, vamos a recordar algunos:

  1. Departamento de guion: aquí se ubican los guionistas, directores de programas, etc. Son quienes escriben los guiones de los diversos espacios que se emiten. No obstante, hoy en día cada programa suele tener su propio equipo.
  2. Departamento de maquillaje y peluquería: su nombre ya nos dice bastante de la labor que se realiza en este departamento. Aquí se trabaje en los peinados, el maquillaje necesario para dar bien en cámara, etc.
  3. Departamento de arte: este es el departamento en el que se trabaja el diseño de los programas, desde los platós hasta los estilos y estilismos, etc.
  4. Departamento de atrezzo: aquí se guarda y se cuida todo lo necesario para montar platós. Cualquier cosa que haga falta para un programa, desde muebles y mobiliario variado hasta elementos extraños, suele estar guardado y vigilado por los atrezzistas, que montan y desmontan las zonas de grabación.
  5. Departamento de vestuario: el estilismo de un programa depende por entero de este departamento, que negocia con marcas, prepara la ropa de presentadores y azafatas o colaboradores, etc.

Puede haber otros departamentos más pequeños en las cadenas de televisión, pero con estos y otros que os hemos mostrado, ya podéis conocer cómo se hacen esos programas e informativos que luego veis en casa. ¿Lo imaginabas así?