Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Materiales necesarios para el Streaming audiovisual
Conoce los materiales necesarios para el Streaming audiovisual en Murcia y descubre cómo lograr un buen servicio para una retransmisión en directo de conferencias, reuniones, etc.
Materiales necesarios para el Streaming audiovisual, streaming, streaming audiovisual
15976
single,single-post,postid-15976,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Materiales necesarios para el Streaming audiovisual

Materiales necesarios para el Streaming audiovisual

Materiales necesarios para el Streaming audiovisual

El streaming audiovisual  es una de las últimas tendencias en transmisión de contenidos y cada vez son más las empresas que apuestan a este tipo de herramientas para la difusión de sus actividades.

Una de las posibilidades más interesantes que ofrece es poder transmitir una videoconferencia, pero también tiene otros usos, por ejemplo, para comunicarse con los clientes a través de las redes sociales.

¿Qué se necesita para un Streaming audiovisual?

Los requerimientos para hacer un streaming audiovisual dependen del tipo de streaming que se realice. Por ejemplo, si se transmite una videoconferencia entre los directivos de dos compañías, esta será una situación formal y requerirá de más atención desde el punto de vista estético.

Si una empresa decide comunicarse con sus clientes, este ámbito será menos formal, pero también requerirá de una buena planificación en su realización. Por ejemplo, de los primeros planos que se van a realizar.

En todas las situaciones del streaming audiovisual será necesario tener los materiales necesarios, así como los conocimientos para hacer un trabajo de calidad.

Principales aspectos del streaming audiovisual 

Para la realización de un buen streaming es necesario un detallado planning y llevar a cabo una serie de preparativos para que la emisión del vídeo en directo sea exitosa.

En primer lugar se debe revisar la conexión a Internet y comprobar que se pueda realizar sin cortes mientras se lleva a cabo la emisión.

El paso siguiente es el estudio y la planificación de los planos que se van a hacer durante la transmisión. Esto dependerá de varios factores como la luminosidad, el espacio físico disponible o la cantidad de asistentes a la conferencia.

A continuación, se debe revisar el contenido que se va a compartir teniendo en cuenta los tiempos de emisión, por si se vuelve necesario insertar algún vídeo o presentación de diapositivas.

La cámara que se vaya a utilizar en la emisión debe ser de alta resolución y se ha de lograr que esté conectada a la corriente eléctrica para evitar cualquier problema relacionado con la batería.

El sonido también debe ser de calidad y probablemente sea necesaria la instalación de micrófonos adicionales.

Si quieres saber más sobre el servicio de streaming en Murcia, no lo dudes, pincha aquí y contáctanos.