Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Montaje, edición y postproducción audiovisual: ¿es todo lo mismo?
Conoce un poco mejor los procesos de montaje, edición y postproducción audiovisual y descubre si es todo lo mismo o cada uno tiene sus propias particularidades.
Montaje, edición y postproducción audiovisual
17215
single,single-post,postid-17215,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Montaje, edición y postproducción audiovisual: ¿es todo lo mismo?

Montaje, edición y postproducción audiovisual: ¿es todo lo mismo?

Montaje, edición y postproducción audiovisual: ¿es todo lo mismo?

Esta es una pregunta muy habitual. ¿Es lo mismo montaje, edición y postproducción audiovisual? Pues, aunque todos están muy relacionados, en realidad no son iguales. Veamos el porqué y cuáles son las diferentes.

Qué es montaje, edición y postproducción audiovisual

En la actualidad, todo cuando se postproduce se hace a través de medios digitales, usando ordenadores y computadoras. Pero no siempre fue así, como es lógico. Antaño, el proceso era mecánico, con equipos especiales como el de la imagen.

El montaje

Pues precisamente de estos tiempos en que se trabajaban imágenes a posteriori a través de procesos mecánicos llega la primera diferencia. Y es que, aunque todavía se llama montaje, este término procede del proceso narrativo según guion que se usaba antaño para dar sentido a las imágenes y locuciones o audios que se obtenían de una o varias grabaciones.

La edición

Hoy en día, el montaje es digital, pero mantiene su espíritu narrativo de dotar de sentido a la historia que cuenta el reportaje, la noticia, etc. No obstante, gracias a los medios digitales, podemos, además, mejorar la calidad de la imagen, el color, los contrastes y la saturación, los retoques de plano, etc. Esa es la edición de imágenes, asociada al montaje, pero diferente en realidad, aunque hoy en día suelen ser un todo.

La postproducción

Por su parte, la postproducción audiovisual es el proceso que engloba todo, tanto la edición como el montaje. Es en esta fase cuando se trata el audio y el vídeo, se provoca la comprensión del mensaje que se desea transmitir según el guion establecido y se estructuran todas las grabaciones y rodajes añadiendo los elementos necesarios para obtener el producto definitivo, ya montado, editado y postproducido.

Si deseas conocer más sobre todo este tipo de apasionantes trabajos, no dudes en contactar con nuestro servicio experto. Somos una productora audiovisual de Murcia que trabaja en ámbito nacional e incluso internacional si fuere necesario.