Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Mundo audiovisual: trabajo
Conoce mejor el mundo audiovisual, trabajo, formación, empleos, sectores en los que encontrar una vía para experimentar y dar rienda suelta a tu creatividad.
audiovisual trabajo
17715
single,single-post,postid-17715,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Mundo audiovisual: trabajo

Mundo audiovisual: trabajo

Mundo audiovisual: trabajo

Si te atrae el mundo audiovisual, trabajo es algo que, por lo general, no te va a faltar. Ahora bien, consideramos interesante explicar previamente en qué consisten los empleos que se ofertan y cómo llegar a ellos.

Audiovisual: trabajo y formación

Antes de acceder al mundo audiovisual, necesitas una correcta formación. En la actualidad existen dos vías básicas, que son el grado universitario y el grado profesional, cada uno con sus especificaciones.

También existen otras opciones formativas para acceder al mundo audiovisual. Hablamos de másteres y posgrados, cursos de especialización o para personas en régimen de desempleo, etc.

Audiovisual: empleo

Y luego, una vez obtienes tu formación, ¿cómo logras experiencia y un trabajo? En la actualidad hay una gran oferta para colaborar con productoras, etc. Eso sí, ya te avisamos que la estabilidad no es una opción valorable en este sentido. Se accede mucho a la contratación por obra y servicio, por lo que, acabado cada proyecto, es probable que tengas que buscar más opciones.

Un profesional de audiovisual puede trabajar en muy diversos sectores. Por ejemplo:

  1. Televisión: son muchas las labores a realizar, desde dirección hasta creación de guion pasando por operador de cámara de estudio, ENG, etc.
  2. Cine: es un sector muy particular en el que también se pueden hacer muchas labores que van desde la iluminación al sonido.
  3. Publicidad: el sector de moda. En el mundo globalizado y competitivo, las empresas tienen clara la importancia de la publicidad hoy en día. Los eventos, los vídeos corporativos, los spots…
  4. Música: en efecto, también se puede trabajar en el mundo de la música. Si lo tuyo es el sonido, lo tienes claro. Si es la imagen, recuerda que se ruedan videoclips, se emiten conciertos, etc.
  5. Online: a estas alturas cualquier persona puede grabar un vídeo con su smartphone y compartirlo en múltiples plataformas y redes sociales. Si quieres hacerlo bien, piénsate la formación primero.

En el mundo audiovisual, trabajo hay y mucho. Ahora bien, no creas que es sencillo hacerse hueco y ser competitivo. Si quieres saber más, no dudes en consultarnos cuando gustes.