Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Para qué sirve el vídeo promocional
Descubre para qué sirve el vídeo promocional y todas las ventajas que puede aportar a tu proyecto y negocio para alcanzar clientes por diversas plataformas.
vídeo promocional
16242
single,single-post,postid-16242,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Para qué sirve el vídeo promocional

Para qué sirve el vídeo promocional

Para qué sirve el vídeo promocional

El vídeo promocional es una herramienta de marketing que permite llegar al público de una forma impactante. Por ese medio se puede hacer llegar un mensaje publicitario creativo a la audiencia con el fin de dar a conocer productos y servicios.

Un vídeo es una de las mejores formas de promoción, pues las personas prefieren visualizar el contenido antes que ver anuncios o detenerse a leer descripciones de productos.

¿Cuál es la utilidad del vídeo promocional?

La comunicación es un factor fundamental para lograr los objetivos de marketing de cualquier empresa y por ello es esencial establecer una estrategia de comunicación que sea eficaz. Y el vídeo promocional es una de las herramientas que han demostrado tener mayor impacto.

Los vídeos con fines promocionales tienen la finalidad de lograr los objetivos de marketing a través de los canales tradicionales (televisión, cine) o las nuevas plataformas online.

Son muy variadas las utilidades del vídeo promocional, pues puede ser creado para lograr objetivos muy diversos. Con ellos pueden lanzarse nuevos productos o servicios, dar a conocer a la empresa, presentar promociones, ofertas, eventos, etc.

Para que un vídeo promocional sea eficaz y logre los objetivos por los cuales se realiza, debe tener:

  • Un mensaje
  • Un guion creativo
  • Alta calidad técnica
  • Óptima combinación de imagen y sonido
  • Recursos adicionales (texto, clips, voces en off)

Todos estos elementos son indispensables para lograr una pieza publicitaria de calidad y alto impacto. Pero también es imprescindible realizar una post producción profesional para que el producto final, el vídeo promocional logrado, sea lo más efectivo posible.

Por último, no hay que olvidar la difusión del vídeo en una gran variedad de medios. Pero si se desea llegar a una audiencia específica, es necesario publicar y promocionar el vídeo en el medio que consume el segmento calificado al cual se enfoca la estrategia publicitaria.