Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Por qué emitir un evento en directo vía streaming
Aprende por qué emitir un evento en directo vía streaming en Murcia para obtener importantes beneficios para tu empresa gracias al alcance y presencia online.
emitir un evento en directo vía streaming, evento, evento en directo, evento en directo vía streaming, streaming
15943
single,single-post,postid-15943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Por qué emitir un evento en directo vía streaming

Por qué emitir un evento en directo vía streaming

Por qué emitir un evento en directo vía streaming

Emitir un evento en directo vía streaming no solo es una buena idea, puede ser necesario. Si tenemos en cuenta que actualmente la presencia online es vital, esta técnica puede sumar visibilidad, branding, alcance a clientes potenciales y muchas otras ventajas que vamos a conocer en este artículo.

Por qué usar un servicio de streaming de vídeo para tu evento

El streaming en la retransmisión en directo de la señal de vídeo y audio por medio de internet de forma continua. Luego, ese contenido puede quedar por siempre subido en las diversas plataformas, tipo Vimeo o YouTube, para captar nuevo público objetivo.

Visto esto, es evidente que las ventajas son muchas, puesto que es un canal comunicativo rentable, efectivo y personalizable. Y es que estos contenidos se pueden ver desde muchos formatos, como ordenadores, portátiles, tablets o incluso móviles, tanto en directo como en diferido.

Beneficios del streaming en los eventos de empresa

Así es como tu empresa puede obtener importantes beneficios gracias al uso del streaming. Aunque el alcance es básico, hay otras ventajas:

  • Mejora tu imagen de marca. Un evento bien realizado puede dar mucha credibilidad a los servicios de tu empresa.
  • Fideliza a tu público. También es una gran herramienta de fidelización, ya que llegas a clientes que no pueden estar in situ en el evento, pero sí participar.
  • Mejora la interactuación con tus clientes. Hoy día, con la tecnología disponible, clientes y profesionales cualificados pueden participar en tu evento desde cualquier punto del planeta. Es una forma fantástica de llegar y conocer mejor a tu público. Es decir, que la comunicación es interactiva y multidireccional. Y, para colmo, ahorras costes en desplazamientos de buena parte del público o especialistas, de reservas de espacio, etc.

Además, gracias al streaming puedes monitorizar datos en directo, para saber el nivel de penetración y repercusión del evento. Luego, podrás estudiar todo detenidamente para descubrir el éxito real. E incluso puedes dotar a la retransmisión de exclusividad restringiendo el acceso a las imágenes para medir los datos de forma más cercana a tu público.

Por último, indicar que incluso puede ser una fórmula excelente de ganar dinero con la introducción de banners y hasta publicidad.

¿Quieres derribar barreras geográficas y temporales usando la tecnología? Contratar un buen servicio de streaming en Murcia como el que te ofrecemos va a poner tu marca en el mapa del éxito. ¡Contacta ahora!