Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | ¿Por qué los negocios online necesitan plataformas de streaming?
Aprende por qué los negocios online necesitan plataformas de streaming que sea fiable, efectiva y producitva para mantener la buena competitividad.
negocios online
16329
single,single-post,postid-16329,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Por qué los negocios online necesitan plataformas de streaming?

¿Por qué los negocios online necesitan plataformas de streaming?

¿Por qué los negocios online necesitan plataformas de streaming?

En la actualidad, es imprescindible para cualquier empresa tener presencia en Internet. Esto permite poder realizar negocios online fluidamente, y para ello son báslicas las plataformas de streaming.

Todos los sectores Broadcast y Media & Entertainment están viviendo en lo que va del nuevo siglo una auténtica revolución, pues se ha acelerado el abandono de los medios físicos y el paso a plataformas de streaming en la nube, donde todos los contenidos están disponibles al instante y directamente a través de dispositivos conectados a Internet.

Negocios online con contenidos “everywhere”

La tendencia hacia este tipo de cambios tecnológicos ha afectado a los patrones de consumo de las audiencias, especialmente en las generaciones jóvenes que fijan sus propios horarios y sus formas de acceso.

El modelo de consumo lineal de contenido está en franca decadencia y aunque sea poco probable que desaparezca del todo, la revolución de los contenidos “everywhere” disponibles en plataformas de streaming es un hecho que ya no se puede ignorar.

Los negocios online están permanentemente vinculados a las mejoras de productividad de sus flujos internos para de esa manera poder “enganchar” a sus audiencias con contenidos de calidad. Hoy, más que nunca, deben ser capaces de distribuir su material audiovisual de forma ágil e inmediata.

Las industrias Broadcast y Media & Entertainment están prácticamente en la obligación de integrar a sus sistemas de flujo de trabajo alguna plataforma de streaming para mantener su competitividad.

¿Qué ventajas tienen los negocios online que usan streaming?

  • La posibilidad de lanzar contenidos terminados directamente hacia donde se encuentra la audiencia, mediante Internet y las redes sociales.
  • La retransmisión de eventos en directo como conciertos o encuentros deportivos de forma sencilla y cómoda para el usuario.
  • El poder aprovechar todas las ventajas de Internet para gestionar negocios online y ofrecer interesantes opciones de transcodificación y gestión de contenidos.

¿Te quedan dudas? Soluciónalas contactando aquí.