Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Publicidad en YouTube: lo que tienes que saber
Aprende a aprovechar la publicidad en YouTube sabiendo lo que tienes que saber con los consejos que te damos en la productora audiovisual Bamboo Audiovisual.
Publicidad en YouTube
17611
single,single-post,postid-17611,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Publicidad en YouTube: lo que tienes que saber

Publicidad en YouTube: lo que tienes que saber

Publicidad en YouTube: lo que tienes que saber

¿Es realmente interesante la publicidad en YouTube? Sin duda, dado que esta plataforma de vídeo y contenido audiovisual se ha convertido en el segundo gran buscador online en todo el mundo, solo por detrás de Google.

Recordemos, además, que los millenials, centennials y demás comunidades de jóvenes menores de 35 años utilizan webs como YouTube a diario. Si tu producto tiene como público objetivo a personas de menos de 40 años que han nacido como nativas digitales, sin duda es interesante que utilices esta herramienta publicitaria.

Publicidad en YouTube

En la actualidad, si haces una buena campaña, una inversión de 10 euros puede generar más de 1000 impactos en usuarios de YouTube con unas 300 visualizaciones del anuncio o spot publicitario. Si lo comparamos con la televisión tradicional, donde solo 20 segundos de publicidad se puede ir hasta los 30.000 euros, la diferencia es brutal. En YouTube, con esa inversión se pueden lograr hasta 3 millones de impactos solo ‘atacando’ al segmento poblacional que realmente te interesa.

Bien, nos interesa YouTube. Pero, ¿cómo nos anunciamos para que la campaña sea eficiente? Toma nota de los tipos de anuncios:

  • Anuncios display: se ven a la derecha del vídeo destacado y aparecen en la parte superior de la pantalla cuando se hacen búsquedas.
  • Anuncios superpuestos: aparecen cuando se abre el vídeo de YouTube y ocupan la parte inferior de la pantalla.
  • Anuncios saltables: aparecen en el canal de YouTube mientras se visualiza un vídeo. Se puede saltar a los 5 segundos de emisión.
  • Anuncios no saltables: son anuncios cortos de menos de 30 segundos que no se pueden saltar.
  • Anuncios bumper: duran un máximo de 6 segundos y se muestran completos al principio de una reproducción.
  • Tarjetas patrocinadas: banners con imagen y texto donde aparece contenido.

Sobre la publicidad en YouTube, una parte de lo que tienes que saber está aquí. Si quieres conocer mejor este mundo, clica en este enlace y contáctanos. ¿Hablamos?